Reconquista debutó con un triunfo contundente ante la U

La R mostró credenciales de candidato y venció a Universitario por 78 a 51 en su debut en la A2. Los de Mattarolo dominaron a partir del tercer cuarto con una gran defensa y buenos contragolpes, para quedarse con el primer triunfo del certamen. Jara fue el mejor de los vencedores con 19 puntos y 11 rebotes, mientras que Breccia y Ferraro fueron los goleadores visitantes con 8 tantos cada uno.

|Por Alejandro Malky/@alemalky 

El duelo comenzó parejo, con bajos porcentajes de ambos equipos pero una gran intensidad y apuro. A partir de una mejor movilidad de balón sobre los últimos minutos, la R sacó una pequeña diferencia, con Mitidieri como uno delos mejores, pero el Funebrero aprovechó un buen cierre para descontar, de la mano de Fernández, y cerraron el primer cuarto con los locales al frente por 14 a 11.

En los instantes iniciales del segundo parcial, la U aprovechó un buen momento de sus suplentes y estampó un 7 a 2 de la mano de Ferraro y Musante. Sin embargo, los de Mattarolo aprovecharon la ventaja de velocidad y movilidad de sus internos y apostaron en la dupla Jara-Lucracio Seoane para volver a tener el control con un parcial de 11 a 0. De esta manera, llegaron al entretiempo con los de calle 40 arriba por 34 a 25.

Al regreso de los vestuarios, Reconquista mejoró aún más su defensa y cortó todos los caminos del Funebrero, que perdieron a Birgé por lesión y no encontraron variantes para lastimar a su rival. En ofensiva, un gran juego colectivo, donde encontraron siempre al mejor ubicado, para aumentar su ventaja y llegar a los diez minutos  finales con ventaja de 53 a 31.

En el cierre del juego, los locales mantuvieron el control del partido y rotaron a su equipo para darle minutos a todos sus jugadores. Del lado visitante, los intentos por descontar fueron desactivados y no lograron encontrar los caminos, por lo que el triunfo final correspondió a Reconquista por 78 a 51.

Síntesis:

Reconquista (78): Sáenz 8; Mitidieri 11; Gelós 9; Jara 19 y Lucracio Seoane 10 (F.I.); Ibáñez 4; Devece 4; Sansimoni 5; Celi 2; Borchen 2; Humbert 4 y Monaldi.
DT: Pablo Mattarolo.

Universitario (51): Lorea 6; Cuellar 2; Gallur 2; Birgé 6 y Fernández 6 (F.I.); Ferraro 8; Musante 7; Breccia 8; Szelagowski 2; De Santi 2 y Digdanián 2.
DT: Juan Paulo González Ponce.

Parciales: 14-11; 34-25 (20-14); 53-31 (19-6); 78-51 (25-20).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martín Cullari.

Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.