Por la segunda fecha del clausura femenino, Meridiano V derrotó a Juventud por 43 a 37. Lo mejor del Quinto tuvo su paso por las manos de García con 11 puntos, mientras que, para las dueñas de casa no fueron suficientes las 10 unidades de Martina Genoni.
El inicio del electrónico dió apertura al minuto y medio de juego con Boleztena quien movió un lugar en el tablero, y puso a su equipo en ventaja por un momento, ya que la visita arremetió contra el perímetro de la mano de García sumando tres a la cuenta. La naranja comenzó a coquetear en los aros sin generar anotaciones para ningún quinteto, ya que las imprecisiones fueron protagonistas los primeros minutos del encuentro sin poder determinar un claro dominador. Genoni pisó la pintura sumando dos más para las locales, pero Meridiano entregó la responsabilidad a Ruggeri, quién desde la línea de libres y luego desde los 6,75 tomó el control del tablero sacando seis de distancia (10-4) imponiendo el ritmo de juego. Las dueñas de casa se repusieron con el tiro exterior de Sorti y Passaro en el perímetro, llevando a igualar las actuaciones sin más precedentes se esfumó el primer episodio con bajo goleo igualado en 12 unidades.
En el segundo pleito, el Verde salió con otro ímpetu complicando a su rival, pero como en una ráfaga, Vilte y García fisuraron la defensa de las locales llevando los números arriba por cuatro (16-12). Las anfitrionas sintieron el golpe y fueron en busca de revertir el papel con Santagati azotando de tres asechando a la visita. El Quinto trató de resolver la defensa ante los avances de Juventud, pero no pudo impedir que Passaro encestara para pasar adelante en las actuaciones. Luego el partido comenzó a ensuciarse debido a la fricción. Las dueñas de casa supieron manejar los tiempos para llevarse el pleito 28 a 27.
Luego del descanso, el inicio fue tardío hasta que Vilte, metió dos bombazos desde las 6, 5 poniendo nuevamente a su equipo en ventaja con un parcial de 6-0 (33-28). El Verde trató de buscar mediante los relevos en el centro, habilitando a Genoni para capitalizar en aro ajeno descontando en el tablero. Luego de la fricción el juego entró en una meseta dónde ninguno de los equipos tuvo claras posibilidades de anotar. Pero como colectivo lleno, Desavantonio fisuró la defensa rival dando tranquilidad a su equipo para llevarse el pleito 38 a 31.
El último chico se vivió con mucha intensidad. Pese al resultado desfavorable, el Verde salió a revertir los números y poco a poco lo fue trabajando con Firmapaz y Benesperi en la pintura, imponiendo un ritmo diferente al del inicio. Con algunos buenos pasajes, las dueñas de casa plantaron batalla ante un rival que supo controlar la naranja en momentos críticos, pero no fue suficiente ya que el Quinto supo transitar los últimos minutos con dominio de la naranja, donde Juventud ya nada pudo hacer. De esta manera se cerró el encuentro con victoria para Meridiano V por 43 a 37.
Síntesis:
Juventud (37): Genoni 10; Baleztena 1; Benesperi 4; Castro 2 y Sorti (F.I.); Santagati 3; Firmapaz 7 y Passaro 6.
DT: A. Diaz.
Meridiano V (43): García 11; Desavantonio 9; Ruggeri 5; Castillo 6 y Gómez (F.I.); Vilte 10; Arias 2; De La Haye; Wegener y De Luca.
DT: G. Bordogna.
Parciales: 12-12; 28-27 (16-15); 31-38 (3-11); 37-43 (6-5)
Árbitros: Federico González – Agustina González
Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.