|Por Prensa Estudiantes
Estudiantes continúa marcando hitos en la Liga Federal de básquet. Ahora fue el turno de bajar a Estudiantes de Olavarría, un histórico de este deporte a nivel nacional. Con un primer tiempo que rozó lo perfecto y una segunda parte donde supo reacomodarse ante la baja efectividad de gol, el quinteto pincha derrotó al Bataraz en UNO por 72-56 y así cosechó su quinta victoria consecutiva en la competencia. El binomio Jerónimo Pagella y Michele Castro otra vez fue el estandarte de este éxito del elenco de Ignacio Navazo que ahora deberá afrontar una gira de dos juegos en Mar del Plata.
La historia la escriben los que ganan y Estudiantes lo sigue haciendo. Porque a lo que hizo temporadas atrás ante Ferro, luego en la primera fecha de esta Liga como local frente a Independiente de Pico, ahora venció a su homónimo de Olavarría, hecho que sin dudas engrandece aún su corta pero exitosa participación en el Federal.
Jerónimo Pagella y Michele Castro combinaron 17 y 15 puntos cada uno, el capitán Juan Ignacio Bruno aportó 11 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperos; mientras que el siempre rendidor Santino Mitidieri colaboró con 11 unidades, 5 tableros y 1 asistencia. En la visita sólo se destacó el ex Atenas y Gimnasia Matías Sesto con 17 puntos, 8 rebotes.
El partido tuvo las dos caras de la moneda para el Pincha. Una, en el primer tiempo donde avasalló a su rival desde el costado defensivo, impidiendo que pueda anotar cerca del canasto, lo cual obligó a que las mayorías de las acciones culminen con tiros de tres puntos; y en ataque con la rotación del balón y encontrando bien ubicados a los tiradores en las esquinas o apostando al juego interior con Castro y Bruno fue tomando una luz en el tanteador que osciló entre los 15 y los 20, para culminar la primera mitad 40-26.
La otra cara de la moneda se vio en la segunda parte. Estudiantes de Olavarría a partir de una defensa zonal (1-3-1) lo puso incómodo al elenco de Navazo. Los goles externos no llegaron, es más no hubo triples en la segunda parte: 0 de 11; los ajustes sobre Bruno, Castro y Mitidieri también resultaron positivos para los visitantes que de la mano de Sesto y algunos arrebatos de Callegaro y Pérez achicaron la brecha a 10 a falta de 1.34 para el cierre del tercer capítulo. Lo mejor para el Pincha en este cuarto fue que el Bataraz siguió con baja efectividad de tres puntos y cuando fue a la línea de libres mayoritariamente anotó 1 de 2.
Con el partido 59-44 y la visita rotando la defensa de zona a hombre, Estudiantes se rearmó mejor en su defensa. Robó pelotas en la primera línea, se hizo nuevamente fuerte debajo de su tablero, comenzó a lastimar en ataque vía Castro, y los hermanos Pagella y así supo ponerle paños fríos a esa arremetida de la visita que como quedó dicho dependió de lo que podía hacer Matías Sesto.
Estudiantes superó con autoridad a su par de Olavarría y estiró su racha positiva a cinco victorias. Sólo Unión de Mar del Plata tiene una seguidilla más positiva que el Pincha: 6-0. Precisamente los marplatenses son los próximos rivales de los pupilos de Ignacio Navazo que ya están cuartos de la División Sudeste.
SÍNTESIS
Estudiantes (72): García Barucco 13, Juan Pagella 7, Fuentes 4, Mitidieri 11, Bruno 2 (FI); Jerónimo Pagella 17, Fabris 2 y Castro 15.
DT: Ignacio Navazo.
Estudiantes de Olavarría (56): Rosso 6, Tomás Pérez 6, Sesto 17, San Martín1 (FI); Callegaro 5, Vasallo 3, Silveyra, Piccinelli 12, Dilascio 6, Aman, Beltramella.
DT: Manuel González.
Parciales: 23-13, (26-16) 49-29, (10-15) 59-44, (13-10) 72-56.
Jueces: Lucas Bianco, Agustín Szechenyi.
Gimnasio: Polideportivo Estadio UNO.
Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales