Quinteto ideal del Provincial U15

A nuestro entender, estos fueron los mejores en cada puesto del Provincial U15.

  • Base: Santiago Candia (Bahía Blanca) – 7 puntos, 1.5 rebotes y 2.2 asistencias en 18.14 minutos de promedio

El base que juega en Bahiense del Norte es de primer año de U15 y mostró su calidad en este Provincial, luego de que el año pasado una lesión le impidiera disputar casi todo el torneo de U13. Cada ingreso suyo le dio carácter y orden a un Bahía que no mostró un gran nivel individual, pero que a la hora de los juegos importantes sacó su impronta y logró el subcampeonato.

  • Escolta: Lucas Fresno (Mar del Plata) – 18.2 puntos, 6 rebotes y 2.2 asistencias en 27.58 minutos de promedio

El jugador marplatense llegó como uno de los jugadores conocidos del torneo y mostró todo su repertorio, con carácter y mucha intensidad en ofensiva. El jugador de Sporting fue la bandera de su equipo, que quedó en el tercer escalón del podio, y se llevó el premio al MVP y al máximo goleador del certamen.

  • Alero: Lucas Giovanetti (Zárate-Campana) – 10.2 puntos, 4.4 rebotes y 1.6 asistencias en 21.47 minutos de promedio.

Otro jugador de primer año de U15 que mostró mucha personalidad. Con una buena selección de tiro e intensidad en defensa, el jugador de Sportivo Escobar le dio a Zárate soluciones en los momentos donde más se le complicaron los juegos y terminó con el título.

  • Ala Pivot: Gastón Arce (Zárate-Campana) – 9.6 puntos y 9 rebotes en 25.50 minutos de promedio.

El joven de Presidente Derqui fue uno de los faros en Zárate. Con una buena movilidad en la pintura y presencia rebotera, fue clave para que los de Negro sacaran diferencias desde la llave y aprovecharan las ventajas de ser el plantel más alto de la competencia.

  • Pivot: Juan Martín Ibarra (Zárate-Campana) – 9.8 puntos y 9.6 rebotes en 19.28 minutos de promedio.

El joven de Atlético Baradero fue el mayor rebotero del Provincial U15 y fue importante desde esa faceta para los campeones del torneo. El pivot aprovechó su cuerpo y mostró también una buena defensa que fue clave para Zárate.

Menciones especiales: Tiziano Prome (Mar del Plata), Santiago Agliano (Mar del Plata), Lucas Arata (La Plata), Matías Stachiotti (La Plata), Ignacio Floriani (Zárate-Campana), Santiago Kucan (Bahía Blanca), Matías Zanotto (Bahía Blanca), Ignacio Madero (Junín), Aldo Coscarelli (Junín) y Valentino Gerbaldo (Junín).