El equipo donde milita el platense Vasirani se impuso en condición de local ante Gimnasia (CR) y sumó su segundo triunfo en el campeonato.
|Por santiago Bergesio/@santiiNB | Foto: Prensa Quilmes de Mar del Plata
Por la octava fecha de la Liga Nacional, Quilmes de Mar del Plata se reencontró con la victoria frente a su gente al ganarle a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 90 a 78.
El elenco local fue superior durante todo el trámite del encuentro y logró mantener su ventaja gracias a una defensa sólida, con presión constante y salidas rápidas. A pesar de perder el tercer cuarto por 2 puntos, pudo liquidar el cotejo en el último chico y ganó el partido por 90 a 78.
En tanto, el platense Eduardo Vasirani, pivot del equipo marplatense, sumó minutos en cancha y fue parte del quinteto inicial, que le valió jugar poco más de 25 minutos y anotar 12 puntos. A su vez, cuando estuvo en cancha, Quilmes aventajó a Gimnasia por 17 puntos, la cifra más alta del equipo.
Con este resultado, el cervecero trepó hasta la 15ª posición del campeonato y logró su segundo triunfo en el certamen. La próxima jornada, por su parte, tendrá una prueba más que difícil cuando deba recibir al líder del torneo: San Lorenzo.
Estadísticas:
Eduardo Vasirani (Quilmes de Mar del Plata): 12 puntos (5/8 T2 y 2/2 T3); 6 rebotes (3 rebotes defensivos y 3 rebotes ofensivos); 2 asistencias; 4 pérdidas; 1 recuperación; 2 tapas y 5 faltas personales en 25.09 minutos de juego.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.