A pesar de haber arrancado mejor en el campo, los de Mar del Plata no supieron mantener la ventaja y sumaron una nueva derrota, que los margina al antepenúltimo puesto. Vasirani inició en el banco pero jugó más de medio partido para el cervecero.

|Por Santiago Bergesio/@santiiNB | Foto: Prensa Quilmes
Anoche, por la fecha 26 de la Liga Nacional, Quilmes cayó como local ante Comunicaciones por 92 a 88 y no pudo, de esta forma, alcanzar las dos victorias al hilo. El equipo de Bianchelli llegaba de hacer un buen papel ante San Martín y, de hecho, tuvo un buen rendimiento en el primer cuarto del partido. Sin embargo, los errores en los dos períodos siguientes le salieron caros y, pese a ganar el último chico, no pudo igualar el partido. El goleador y también figura del encuentro fue el estadounidense oriundo de Filadelfia Novar Gadson, quien anotó 23 puntos y concretó 9 rebotes para el equipo de Mercedes.
Por su parte, el platense Eduardo Vasirani, que milita en el elenco de Mar del Plata, tuvo su participación y jugó poco más de 20 minutos. Iniciando desde el banco, el pivot marcó 6 puntos y capturó 9 rebotes. En cuanto al cervecero, que con esta derrota se afirmó en la antepenúltima posición de la tabla, deberá presentarse en el Polideportivo Islas Malvinas el próximo domingo a las 21.00 para jugar, en una nueva fecha como local, ante Argentino de Junín.
Estadísticas:
Eduardo Vasirani (Quilmes de Mar del Plata): 6 puntos (2/8 T2 y 2/2 T1); 9 rebotes (6 rebotes defensivos y 3 rebotes ofensivos); 2 pérdidas y 2 faltas personales en 20.37 minutos de juego.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.