Fue en el segundo encuentro de la serie de repechaje por 62 a 59 ante Bahía Basket como visitante. El platense Vasirani, por su parte, jugó más de 23 minutos.
|Por Santiago Bergesio/@SantiiNB | Foto: Prensa Bahía Basket
Anoche, en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, Quilmes de Mar del Plata cayó como visitante ante Bahía Basket por 62 a 59, y quedó eliminado de la segunda edición del Torneo Super 20, que organiza La Liga Nacional.
El encuentro se dio en el marco de la serie de reclasificación del Grupo D, que había sido abierta el sábado pasado en Mar del Plata, y donde el cervecero cayó por 65 a 52. Esa derrota lo obligaba a ganar el juego de anoche para, en tal caso, forzar un tercer partido de desempate.
El trámite del partido, a pesar de ser muy parejo, se mostró favorable para Quilmes, quien se fue al entretiempo ganando por 4 puntos (33-29). Sobre el final, con el cotejo igualado a falta de 25 segundos, Weber Bahía logró sacar la ventaja final gracias a un triple de Martín Fernández, resultado de una meticulosa jugada preparada por Sebastián Ginóbili tras un minuto técnico. Con muy poco tiempo, la visita intentó igualarlo con un tiro heroico de 3 puntos pero no lo logró.
En tanto, el platense Eduardo Vasirani, sumó minutos en cancha para el elenco marplatense, y fue parte de la jugada decisiva del final, donde su compañero Mateo Bolívar no pudo convertir. En poco más de 23 minutos de juego, anotó 6 puntos.
Estadísticas:
Eduardo Vasirani (Quilmes de Mar del Plata): 6 puntos (3/3 T2, 0/1 T3 y 0/2 T1); 9 rebotes (4 rebotes ofensivos y 5 rebotes defensivos); 1 recuperación y 1 falta personal en 23.23 minutos de juego.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.