Fue ante Weber Bahía como local y, ahora, sueña con la clasificación en el Super 20. Vasirani, por su parte, sumó minutos en cancha para el cervecero.
|Por Santiago Bergesio/@SantiiNB | Foto: Prensa Quilmes de Mar del Plata
Por la séptima fecha del Grupo D del Torneo Super 20, Quilmes de Mar del Plata derrotó a Weber Bahía Basket por 76 a 72, en el Polideportivo Islas Malvinas, y salió del fondo de la tabla de posiciones.
El encuentro fue muy parejo, al punto que se definió en los últimos instantes. Los de Sebastián Ginóbili comenzaron ganando pero, con el correr de los minutos, el local dio vuelta el tablero y, a fuerza de mayor efectividad en los tiros de campo, se quedó con el partido.
El platense Eduardo Vasirani, si bien no fue parte de la alineación titular (algo que, por otra parte, hasta aquí no ha sucedido en la temporada) sumó rodaje en la cancha y anotó 6 puntos en casi 23 minutos de juego.
Por su parte, el elenco de Bianchelli cerrará su participación en esta fase de grupos el próximo sábado, cuando enfrente a Peñarol en la reedición del histórico clásico.
Necesitará un triunfo para asegurar su clasificación a los octavos de final, a la que acceden los 3 primeros del grupo, y por la que pelearán cabeza a cabeza Bahía Basket y Peñarol (Gimnasia de Mendoza ya está clasificado).
Estadísticas:
Eduardo Vasirani (Quilmes de Mar del Plata): 6 puntos (3/9 T2 y 0/2 T1); 9 rebotes (9 rebotes defensivos); 2 asistencias; 1 tapa y 2 faltas personales en 22.42 minutos de juego.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.