Primera victoria del Tense ante su gente

FacebookTwitter

Platense se recuperó de su derrota ante Astillero y obtuvo su primer festejo del año ante su gente, frente al recién ascendido Villa San Carlos por 82-65. Los de Xabier Aramayo no tuvieron un buen inicio del encuentro, pero pudieron revertirlo rápidamente para no volver a quedar por debajo del marcador el resto del partido y, cuarto a cuarto, fueron aumentando su ventaja para liquidar las acciones promediando la mitad del período final. Gerardi fue el goleador del cotejo con 16 unidades, mientras que en los locales se destacó Navajas con 14 tantos.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Ilse Bermúdez

Los de Berisso tuvieron un mejor comienzo de la noche aprovechando dos contraataques consecutivos ante un Tense que movió bien el balón para finalizar con tiros cómodos, pero sin conseguir efectividad. Navajas abrió el marcador con un triple para los locales, pero rápidamente el Cele contestó y se mantuvo mejor. Tras el primer minuto pedido por Xabier Aramayo, su equipo levantó y fue muy superior al rival, obteniendo nada menos que un parcial de 14-1 con un gran defensa y mucha certeza desde los tres puntos. De esta forma, el elenco anfitrión se fue en ventaja por 22-14.

En el segundo cuarto, los de calle 21 continuaron siendo superiores en el juego, sobre todo en el comienzo. La Villa se metió en partido y se puso a defender mejor, sumando algunas conversiones detrás de la línea de 6,75, aunque la diferencia en el tanteador no bajara de los diez o doce tantos. La visita aprovechó un tanto más los últimos instantes y reduzco un poco la brecha. Con un tanteador de 41-30 en favor del Tense, los jugadores se fueron hacia los vestuarios.

El goleo disminuyó en los primeros minutos del complemento y se volvió algo cortado el juego. Más allá de esto, las acciones mejoraron rápidamente y el cotejo volvió a ser entretenido con intercambios de buenas conversiones y triples del Tricolor ante una defensa en zona 3-2 de los berissenses en su momento. El elenco local volvió a tomar las riendas del partido con grandes combinaciones en ofensivas, dos bombazos de S.Giraudo y buenas actuaciones del equipo en general para lograr la máxima diferencia hasta el momento de 20 puntos (66-46).

El período final se disputó con un panorama más que positivo para los locales, que jugaron sueltos, aprovechando la diferencia en su favor y luciéndose con jugadas de lujo, buenos pases e incluso un alley-oop. A falta de cuatro minutos para definirse, el juego estaba más que liquidado y lo restante sirvió más para las estadísticas. Victoria de Platense por 82-65 y primera en esta Zona A1 del año.

Síntesis:

Platense (82): S. Giraudo 10; R. Giraudo 7; Navajas 14; Bongiorni 8 y Herrera 2 (F.I.); G. Paoletti 11; Vaccarezza 11; Acosta 11; Aristu 5; Morena 2 y Succi 1.
DT: Xabier Aramayo.

Villa San Carlos (65): Palucas 6; Macias 8; Sayar 7; Pocai 13 y Montalto 7 (F.I.);Gerardi 16; Beilinson 5 y García 3.
DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 22-14; 41-30 (19-16); 66-46 (25-16); 82-65 (16-19).

Árbitros: Martín Pietromónaco – Federico Matone.

Estadio: Julio Costa, Platense.

FacebookTwitter