Primera concentración para la Selección Nacional U14

Con Diego Lifschitz a la cabeza, la clase 2005 hará su estreno cuando se reúna del 4 al 9 de junio con miras al Sudamericano de Goiania.

|Por Prensa CABB

Un nuevo proceso da comienzo en el marco de nuestro programa formativo. La Selección Nacional U14 masculina, compuesta por jugadores nacidos en el 2005, tendrá su primera aproximación al trabajo de selecciones nacionales cuando concentre del 4 al 9 de junio en Concepción del Uruguay. El grupo, dirigido por Diego Lifschitz, iniciará su preparación para el Sudamericano de la categoría, a disputarse del 1 al 7 de julio en Goiania, Brasil.

La convocatoria, que está compuesta por 16 jugadores, incluye algunos chicos que ya han sido parte de concentraciones similares. Si bien es la primera vez que la clase se reúne como Selección Nacional, el trabajo con esta camada tiene antecedentes. Varios miembros de la nómina integraron la edición inaugural de la Academia CABB, donde entrenaron intensamente durante un mes. Además, diez de los citados estuvieron en el campamento que el Jr. NBA organizó en nuestro país, incluyendo los tres que pasaron a la siguiente etapa, en San Pablo del 24 al 26 de mayo.

Estas instancias, además de los Campeonatos Argentinos de Clubes y de Selecciones U13 del año pasado y los Campamentos que el Plan Nacional Formativo realiza en todo el país, sirvieron para llevar a cabo el rastrillaje que desembocó en la confección de la lista definitiva.

Selección Nacional U14 – del 4 al 9 de Junio
Thiago Aguirrezabala – Villa Congreso de Viedma
Juan Manuel Bocca – Honor y Patria de Capilla del Señor
Santiago Candia – Bahiense del Norte
Drazen Sinigoj – Independiente de Neuquén
Tiago Drocezesky – Regatas de Resistencia
Tobías Flossi – Estudiantil Porteño
Lucas Giovannetti – Sportivo Escobar
Germán Misetich – Unión Eléctrica
Tomás Ortega – Germinal de Rawson
Ceferino Paniagua – River Plate
Juan Francisco Peral Solana – Petrolero Argentino
Víctor Pérez Barrios – Villa San Martón de Resistencia
Juan Ignacio Respaud – Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay
Facundo Wolinsky – River Plate
Tiziano Prome – SMATA de Mar del Plata
Matías Zanotto – Bahiense del Norte