Primer festejo del Pincha en el Federal

Estudiantes de La Plata consiguió su primera alegría en el Torneo Federal, cortando con la mala racha de cuatro derrotas consecutivas, luego de vencer en el Country Club de City Bell a Huracán de San Justo por 79-74. El León jugó su mejor partido en lo que va del certamen pero tuvo que sufrir sobre el final del cotejo por un parcial de 9-0 de la visita que se puso a dos puntos y dejó un final abierto, luego de que los locales dominaran cómodamente las acciones. Finalmente el conjunto estudiantil pudo festejar. Vallejos fue la figura de la noche con 22 tantos, mientras que en el Globo se destacó Fernández con 19.

|Por Lucas Mischis/@lucasmichis | Foto: Prensa Estudiantes

El encuentro comenzó parejo y con poca efectividad de ambos equipos hasta pasar la mitad del primer período de la noche con un bajo marcador de 6-5, habiendo transcurrido seis minutos desde el arranque. Sobre los instantes finales, el Pincha consiguió un parcial de 10-0 con dos conversiones de tres puntos de Vallejos y Barraza. Sin embargo, a falta de 60 segundos, el Globo sumó 6 puntos al hilo y descontó para que el marcador arroje un 17-12 en favor de los locales.

En el segundo chico de la noche, el conjunto albirrojo mantuvo buenos ataques, sobre todo con Vallejos, quién ya volvió definitivamente de su lesión, luego de tener poca acción en los primeros tres juegos del León en el Federal, hoy anotó dos triples y  marcó puntos clave demostrando que es un jugador determinante para el juego pincharrata. Por el lado de la visita, sus mejores ataques fueron con la combinación Messa – Fernández, que entre ambos sumaron 35 tantos. Estudiantes fue superior y se fue al vestuario arriba por 39-28.

Ya en el complemento, el partido entró en un buen intercambio de ofensivas y se mantuvo un juego muy parejo, de hecho el período finalizó 24-22, algo que lógicamente benefició a los platenses que mantuvieron su diferencia. Aboud y Assef se destacaron y convirtieron muchos puntos para su cuenta personal en este cuarto. El Pincha siguió con Vallejos y con varios tantos en la zona pintada. De esta manera, el conjunto local siguió al frente por 63-52.

Con diez minutos por delante y el anhelo por obtener la primera victoria en lo que va de la competencia, el equipo estudiantil tuvo un pésimo arranque sin marcar puntos con más de cinco minutos disputados. En ese transcurso, los de San Justo consiguieron un parcial de 9-0 para ubicarse a solo dos puntos, dándole un toque más de emoción al final del cotejo. Huracán estuvo abajo por tres y tuvo la última bola del juego que desperdició de forma increíble con un pase de Urreta Vizcaya hacia atrás que no encontró receptor y le regaló la posesión al rival.

Finalmente, Estudiantes pudo cortar su mala racha de cuatro derrotas al hilo en misma cantidad de fechas disputadas. Cabe destacar que el Pincha tuvo un inicio de Torneo complicado ante rivales candidatos al ascenso como River y Lanús, sumado a las bajas en el inicio de Noguera, Vallejos (Disputó los primeros partidos pero sin su nivel habitual) y la actual lesión de Cancinos.

Síntesis:

Estudiantes (79): Boccatonda 11; Mazza 11; Barraza 8; Castro 9 y Vallejos 22 (F.I.); Noguera 9; Álvarez 5; Colsani 4; Barbieri; Stechina y Miranda.
DT: Mauricio López.

Huracán de San Justo (74): Assef 10; Fernández 19; Messa 16; Aboud 7 y López Galucci 2(F.I.); Herrero 8; Urretavizcaya 7 y Trovato 5.

Parciales: 17-12; 39-28 (22-16); 63-52 (24-22); 79-74 (16-24).

Árbitros: Cristian Díaz – Fabián Catala.

Estadio: Polideportivo Country Club de City Bell, Estudiantes.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.