Previa Diagonal

Siete juegos se darán esta noche en el básquet platense. Dos de A1, tres de A2, uno de B1 y otro de B2.

Zona A1

  • Atenas vs Platense

Duelo de aspirantes en el Dante Demo. El Griego viene de vencer a Reconquista en la última fecha que jugó y tiene postergado su partido ante Estudiantes por la fecha 5. El Tense, por su parte, viene de ganarle a Banco Provincia y está mostrando un rendimiento irregular, por lo que esta será la chance perfecta para ponerse en el lote de arriba definitivamente.

  • Banco Provincia vs Meridiano V

Encuentro entre dos equipos que necesitan ganar para no sufrir en la tabla de abajo. Banco viene de caer ante Platense, mientras que el Quinto tiene postergado su partido ante Unión Vecinal y en su último duelo cayó ante el Tense como local.

Zona A2

  • Deportivo La Plata vs Villa San Carlos

Dos equipos irregulares pero que quieren sumarse a la parte alta de la tabla se cruzan en calle 71. Los de Martínez vienen de sacarle el invicto a Gimnasia, mientras que el Celeste de Berisso cayó frente a Mayo y acumula dos derrotas consecutivas.

  • Gimnasia vs Universitario

Dos extremos de la A2 se cruzan. El Lobo está primero junto a UNLP y viene de caer ante Deportivo La Plata, mientras que el Funebrero aún no pudo ganar en cinco jornadas y necesita conocer la victoria para soñar con la permanencia en la categoría.

  • UNLP vs Hogar Social

El Roble y el Verde de Berisso se cruzan en el Julio Costa de Platense. Los de Ciappina tienen un gran presente, están primeros y vienen de triunfar ante Juventud. Hogar, por su lado, viene de vencer al Funebrero por la mínima y aspira a ganar para seguir subiendo en la tabla.

Zona B1

  • Círculo Policial vs Sud América

Buen duelo en Tolosa. El Gallito se ha mostrado irregular y viene de cer ajustadamente ante Tolosano como visitante, mientras que el Suda tampoco logró regularidad y en la fecha 5 cayó frente a Capital Chica como visitante.

Zona B2

  • Unión Vecinal B vs UTN

Dos equipos que viene de sendas derrotas pero con presentes diferentes se cruzan en el Miguel García. Los de Marcucci cosecharon su primera caída en la competencia ante Unidos del Dique el pasado viernes, mientras que los de Moyano no conocen la derrota en cinco fechas, la última de ellas ante Círculo Marchigiano en Olmos.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.