Por la vieja estación, volvió a pasar el tren

FacebookTwitter

El Quinto se llevó el primer partido del repechaje de la Zona A1-A2 contra CEyE, por 93 a 66. Un partido de mucho vuelo para el equipo dirigido por Juan Perazzo que tuvo cómo figura y goleador a Nicolas Diaz con 22 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia, cómo dato de color 20 de los 22 tantos que marco fueron en la primera mitad del encuentro. Por el lado del elenco de Berisso Astor Avila se destacó por sobre el resto aportando 20 puntos y 3 rebotes.

El marcador fue abierto rápidamente por Nicolas Diaz luego de una buena bandeja, y rápidamente Meridiano sacó una ventaja de 9 a 0 en el encuentro, que obligó a Justo Sotile a pedir tiempo muerto para acomodar las piezas. Luego del minuto llegaron los primeros puntos del Búho desde la línea de libres por parte de Astor Ávila, que sin dudas tuvo un partido aparte de todo su equipo. Entre las actuaciones de Diaz, Torres y Chiodini, el local terminó el primer cuarto arriba por 24 a 14, sacando una diferencia sustancial de 10 puntos.

El segundo chico inició cargado de faltas para ambos, en los primeros 3 minutos de juego ambos acumulaban 4 infracciones en equipo. Por el lado del visitante Agustin Sarasqueta, comenzó a mostrar su repertorio ofensivo, marcando 2 triples para comenzar a ilusionar  a su afición con una remontada. Igualmente el Quinto no se quedó atrás y siguió anotando de la mano de Diaz que terminó con casi un 70% de tiros de campo, liderando a su equipo en ataque y sacando una diferencia de 18 puntos de cara al entretiempo, terminando el cuarto 46 a 28 para el club de 67.

Iniciando la segunda mitad, Ceye parecía entrar con otra cara al encuentro, tomando muchos triples arriesgados, que entraron, forzando errores del rival que perdía la posesión, una gran presión en toda la cancha por parte del visitante, pero esto tuvo su contracara y fue el cansancio que fueron acumulando los jugadores. El Quinto trató de no quedarse atrás en el encuentro para no perder la ventaja que habían obtenido en la primera mitad. Para cerrar el parcial a favor del visitante (21-23) Astor Avila clavó una bomba desde la mitad de la cancha para terminar el cuarto en 67 a 51 para Meridiano.

El último periodo sólo tenía que pasar el tiempo, el local ya tenía una diferencia demasiado abultada en el marcador, y el técnico decidió darle rodaje a los suplentes del equipo, que siguieron sumando bandejas y triples para darle la victoria a su elenco por 93 a 66 sobre el Búho.

Con este resultado Meridiano V° se pone por encima en la serie e intentará definir de visitante el próximo miércoles 14 de noviembre para sostener la permanencia en primera división. Ceye tratará de hacer lo suyo en su cancha con su público para forzar un tercer partido de desempate y seguir luchando por el ascenso.

Síntesis

Meridiano V° (93): Diaz 22; Chiodini 4; Torres 13; Caruso 10; Suarez 8 (F.I); Sansimoni 7; Barrera; Panzoni 12; Aristu 5; Aso 8; Skliar 4; Marmissolle DT: Perazzo, Juan Javier

CEYE (66): Jara 6; Sarasqueta 12; Perkins 9; Noetzly 6; Avila 20 (F.I); Lupi 5; Ulloa 1; Haramboure 5; Sanchez 5 DT: Sotile Justo

Parciales: 24-14; 46-28 (22-14); 67-51 (21-23); 93-66 (26-15)

Árbitros: Walter Miloco – Sebastian Ramirez – Fabricio Almandoz

Estadio: Meridiano V°

FacebookTwitter