Por El Mundo: Los platenses volvieron a tener acción en el Federal

FacebookTwitter

Con las tareas de Wall y Romero como destacadas y el debut de Fulgenci, los jugadores representantes de nuestro básquet tuvieron sus primeros juegos del año en el Torneo Federal.

|Foto: Prensa Atlético Tala

Por la Zona Metropolitana, se dio el debut de Demian Fulgenci en Racing, aunque fue con derrota por 72 a 52 ante Lanús. El alero fue titular y aportó 11 puntos, 2 rebotes y 3 recuperos en 30 minutos en cancha. Matías Rodríguez Barrionuevo también fue parte de la Academia, con 3 unidades y 6 tableros en 21 minutos.

Por la Zona Santa Fe, Santa Paula de Galvez venció a 9 de julio de Morteros por 85 a 78. En este juego partió como suplente el U19 Fabio Ruarte, con 3 tantos en seis minutos.

En la Zona Entre Ríos vieron acción todos los representantes de allí, con dos victorias y una derrota. Atlético Tala se hizo fuerte como local y venció a Ferro de Concordia por 87 a 78 con una gran tarea de Guillermo Romero, autor de 15 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias en 40 minutos en cancha.

El otro ganador fue La Unión de Colón, que triunfó en el clásico ante San José por 70 a 69. Nahuel Amichetti fue suplente y anotó 2 unidades y 3 rebotes en 14 minutos en campo.

El que cayó fue Neptunia de Gualeguaychú, por 97 a 93 en suplementario ante BH de Gualeguay. Wall fue titular en los locales y fue el goleador, con 20 tantos y 6 rebotes en 27 minutos en cancha.

En la División Cuyo, Municipalidad de Junín no pudo en su primer juego del año y cayó frente a Jáchal de San Juan por 83 a 69. Pedro Pérez fue titular, con 9 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos. Juan Pablo Lancieri, por su lado, partió desde el banco, con 1 punto, 5 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos.

FacebookTwitter