Platense venció al Depo en suplementario

El Tense debió luchar pero venció en suplementario por 43 a 39 al Depo. Las de Valera tuvieron siempre la iniciativa, pero la actitud de las de Roza le dio esperanzas a las locales, que forzaron el tiempo extra. En esos cinco minutos adicionales, las visitantes lograron sacar una pequeña ventaja y se quedaron con la victoria. Milagros Birgé fue la goleadora de las vencedoras con 13 puntos, misma cantidad para Fantini en las de calle 71.

|Foto: Prensa Deportivo La Plata

La visita comenzó el encuentro tomando la iniciativa, aunque las imprecisiones no le permitieron alejarse en el tanteador. El Depo, por su parte, apostó a que Lucía González defendiera cara a cara a Milagros Birgé, la mayor carta de gol de su equipo, y eso fue clave para que el juego llegara a la primera mitad con las de Valera al frente por 19 a 18.

A la vuelta de los vestuarios, la tendencia se mantuvo, y a pesar de que el Tense se mantuvo siempre al frente, el Depo llegó a pasar al frente a falta de pocos segundos del final con un triple de Lucía González. Sin embargo, Carré igualó las acciones luego de una buena salida de fondo, ambos equipos tuvieron sus opciones para ganarlo pero no lo lograron y llegaron al suplementario igualadas en 37.

En los cinco extra, el Tense defendió de gran forma en los primeros instantes y logró correr, para sacar cinco puntos de ventaja y manejar el juego con tranquilidad. De esta manera, las Tricolores se llevaron el triunfo por 43 a 39.

Síntesis:

Deportivo La Plata (39): Igrais 5; Paggi 3; Fantini 13; Vilte 6 y L. González 5 (F.I.); A. González 3; Viñes y Ambrosius 4.
DT: Lautaro Roza.

Platense (43): Llinas Iraola 9; M. Birgé 13; De Luca 6; Zubillaga 1 y Carré 12 (F.I.); Gómez 3 y Serino.
DT: Patricio Valera.

Parciales: 9-11; 18-19 (9-8); 27-31 (9-12); 37-37 (10-6); 39-43 (2-6).

Árbitros: Bruno Palacios – Daniel Colunga.

Estadio: Deportivo La Plata.