Platense venció a Unión en la despedida de Bongiorni

En la despedida de Bongiorni del Tense, el Tricolor triunfó de manera clara por 78 a 61 ante el Amarillo. Los de Aramayo se mantuvieron concentrados y con una buena intensidad a lo largo del encuentro y supieron responder ante cada intento de los de Navazo por acercarse. En los ganadores el mejor fue Santiago Giraudo con 19 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron las 18 unidades de Alvarez.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Ilse Bermúdez

Los locales dieron inicio al encuentro con una buena actitud defensiva e incomodaron a su rival de manera constante. En ataque, la conducción de Santiago Giraudo fue clave para que el Tense sacara diferencias, ante un Unión que no encontró respuestas en ambos costados de la cancha, para cerrar el primer cuarto al frente por 25 a 12.

En el segundo parcial, el Amarillo mejoró en defensa y atacó con mayor decisión al aro, por lo que poco a poco fueron descontando. Sin embargo, una mejora en el cierre de los de Aramayo, de la mano del menor de los Giraudo y de Aristu, le permitió llegar al entretiempo con ventaja de 39 a 31.

Al regreso de los vestuarios, el golpe a golpe fue una constante, con posesiones de pocos segundos por ambos lados y buenas apariciones de Vaccarezza en el Tricolor y de Alvarez en los de calle 9. Así, de a poco la diferencia se redujo aún más, para cerrar el tercer capítulo con Platense arriba por 54 a 50.

En los diez minutos finales, los de Aramayo mejoraron en su defensa nuevamente y dejaron sin chances de culminar la remontada a Unión. Con Santiago Giraudo como gran destacado, el local se despegó y aprovechó que el Amarillo tampoco encontró los caminos y solo pudo anotar a partir de arrestos individuales. De esta manera, el Tricolor despidió de la mejor manera a Bongiorni, quien recibió grandes ovaciones de su público en cada acción suya, y triunfó por 78 a 61.

Síntesis:

Platense (78): R. Giraudo 8; S. Giraudo 19; Succi 3; Bongiorni 5 y Vaccarezza 13 (F.I.); Guerín 3; Herrera 4; Navajas 4; Aristu 14 y G. Paoletti 5.
DT: Xabier Aramayo.

Unión Vecinal (61): Winschel; Alvarez 18; García 15; Genoro 8 y De Marziani 2 (F.I.); Bruno 5; Seminara; Moreira 6; Gorostegui 2; Melo; Griszka 1 y Orquín 4.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 25-12; 39-31 (14-19); 54-50 (15-19); 78-61 (24-11).

Árbitros: Franco Ronconi – Martín Tachi.

Estadio: Julio Costa, Platense.