Estaba todo armado para ser una fiesta, y el Tricolor tuvo que luchar más de la cuenta para seguir invicto en la Liga Provincial de Clubes. Venció 118-105 a Náutico de Zárate en tiempo suplementario en un partido con un goleo altísimo y muy flojas defensas. Buen juego de Cejas y Álvarez con 30 y 28 puntos cada uno, mientras que para los del norte de la provincia no alcanzaron las 34 unidades de Eros Repetto.
|Foto: Ilse Bermúdez
El partido comenzó con un parcial de 5-0 para el Tense con un triple de Cejas y un doble de Álvarez, pero Náutico respondió con 10 puntos consecutivos y obligó a Mauro Tartaglia a detener las acciones con un tiempo muerto. Luego continuó la paridad en el encuentro, donde fue Genoro quién guio a su equipo en ofensiva para empatar en 16 al llegar al ecuador del primer cuarto. Sobre el final se vieron pasajes del encuentro con muchas pérdidas e imprecisiones, pero también con un goleo extremadamente alto. Para los zarateños se destacó Díaz en el poste bajo, mientras que el Tricolor tuvo una buena efectividad desde la línea de libres y con un triple de Noguera sentenció el 29-27 con el que finalizó el primer chico.
El segundo cuarto tuvo un comienzo también irregular. Las ofensivas estuvieron poco certeras en los primeros tres minutos de juego. Platense tuvo un parcial de 6-3 con un doble y falta de Noguera y un triple de Cejas. Luego de un tiempo muerto que solicitó Gaspe, el local sacó máxima de 11 con triples de Cejas, Rausch y Genoro. En los minutos cúlmunes de la primera mitad se acercó un poco Náutico con las apariciones de Eros Repetto con 12 puntos, pero el Tricolor se fue al descanso largo arriba por 60-47 gracias a un triple desde mitad de cancha de Fidel Álvarez.
Tras los vestuarios cambió radicalmente el desarrollo del partido y fue la visita quién dominó durante dicho trayecto. Pese a un buen arranque de los de Tartaglia, que mantuvieron la diferencia de diez puntos en los primeros cinco minutos de juego, la visita reaccionó con un gran goleo repartido entre Díaz, los hermanos Repetto y Breuing. Este último anotó un doble y falta con tres minutos para el cierre y permitió que su equipo pase al frente luego del 10-5 inicial. En los minutos finales la visita sostuvo la ventaja y se quedó el tercer cuarto por 78-76.
El último cuarto también tuvo un comienzo con un goleo alto. Comenzó con un parcial de 8-3 favorable al local para volver a pasar al frente por tres unidades. Luego el Tricolor estuvo certero desde la línea de libres y se escapó por cinco gracias a un doble de Álvarez. Las defensas continuaban flojas para ambos equipos, pero allí fue Náutico quién respondió para empatar el marcador en 102 con apariciones de Eros Repetto, Cracco y Miglino. En el minuto final Chiarini tuvo en sus manos la posibilidad de adelantar a su equipo por dos puntos, pero encestó solamente un tiro libre. Con trece segundos por jugar el que apareció en Platense que Álvarez con otro libre, para empatar en 103 y llevar al partido a un tiempo suplementario.
Allí fue absolutamente todo del Tense, ajustó la defensa sobre sus perimetrales y solamente les permitió anotar dos libres. Fidel Álvarez sentenció la historia con ocho puntos consecutivos, producto de dos triples y un doble, para empezar a desatar la fiesta del centenario. Aristú también se unió a la fiesta con cuatro libres seguidos y ya la visita no tuvo capacidad de reacción.
Así, Platense consiguió un triunfazo por 118-105 y continúa como único líder de la zona 4 de la Liga Provincial de Clubes 2021, además de ser el único invicto del certamen. Tras el partido esperaron a que llegue la medianoche para que comiencen los festejos del centenario. Apagaron las luces del Julio Costa para la proyección de dos videos y después empezó la caravana que terminó en Plaza Moreno, donde los esperaba la Municipalidad alumbrada con los colores del Tricolor.
Síntesis:
Platense (118): Rausch 7; Cejas 30; Álvarez 28; Genoro 18 y Cancinos 8 (F.I.); Noguera 13; Aristú 8; G. Paoletti 3; De Marziani 3 y Gómez.
DT: Mauro Tartaglia
Náutico de Zárate (105): E. Repetto 34; Zukowski 10; M. Repetto 9 (X); Breuing 7 y Díaz 12 (X) (F.I.); Miglino 18; Cracco 11; Chiarini 3; Méndez 1 y Gutiérrez.
DT: Sebastián Gaspe.
Parciales: 29-27; 60-47 (31-20); 76-78 (16-31); 103-103 (27-25); 118-105 (15-2)
Árbitros: Franco Ronconi – Sebastián Ramírez.
Estadio: Julio Costa, Platense.
En Diagonal al Aro desde 2013. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo. Comentarista de las transmisiones oficiales de Estudiantes de La Plata para el Torneo Federal de Básquet desde 2016. Comentarista de las transmisiones oficiales del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata para La Liga Contenidos desde 2017.