Platense triunfó ante un juvenil Unión

El Tense hizo un juego regular y venció a Unión por 72 a 52. Los de Aramayo no tuvieron problemas ante un equipo lleno de juveniles del Amarillo y dominaron desde el inicio, con 15 puntos de Bongiorni y 14 de Navajas. En los de Navazo no alcanzaron las 24 unidades de Genoro.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del juego tuvo un golpe a golpe entre ambos equipos, con Genoro por los locales y Navajas por la visita derechos de la línea de tres puntos. Cerca del cierre del primer parcial, los de Aramayo mejoraron su defensa y lograron alejarse, para cerrar al frente por 20 a 13.

En el segundo cuarto, el Tense apretó mucho más en el costado defensivo y logró correr la cancha para aprovechar las desatenciones del Amarillo para escaparse, de la mano de Bongiorni y los hermanos Giraudo. Así, los visitantes solo permitieron cuatro puntos a su rival y llegaron al entretiempo con ventaja de 40 a 17.

En la segunda mitad, el Tense nunca bajó su intensidad y logró sacar mayores diferencias, con una buena efectividad de tres puntos y encontrando siempre al mejor ubicado para definir, ante un Amarillo que no encontró la fluidez necesaria para remontar. De esta forma, a pesar de una mejoría en los diez minutos finales de los de Navazo, la distancia fue clave para los de calle 21, que terminaron triunfando por 72 a 52

Síntesis:

Unión Vecinal (52): Orquín 4; Gorostegui 4; Heck 3; Genoro 24 y Melo 2 (F.I.); Sottile; Palomeque 6; Griszka 9; Dorst y Cárdenas.
DT: Ignacio Navazo.

Platense (72): S. Giraudo 5; R. Giraudo 7; Navajas 14; Herrera y Bongiorni 15 (F.I.); Vaccarezza 6; Acosta Luna 2; Morena; Celis 3; Succi 6; G. Paoletti 8 y Aristu 6.
DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 13-20; 17-40 (4-20); 28-55 (11-15); 52-72 (24-17).

Árbitros: Fabricio Vito – Franco Ronconi.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.