El Tense se quedó con un partido electrizante sobre el cierre ante el Griego por 79 a 76. En un partido cargado de pérdidas, incidentes de todo tipo y una lluvia de protestas de ambos bandos, los visitantes fueron un poquito mejores para quedarse con un trabajado triunfo. Rausch fue el goleador del ganador, con 21 puntos, mientras que en los locales no alcanzó el gran partido de Lucaroni, con 23 unidades.
En un comienzo eléctrico, el Tense pegó primero, pero los locales respondieron y pasaron al frente, liderato que tuvieron hasta el cierre de la primera mitad. Con un intratable Schroeder, con 11 puntos, muy bien secundado por Attademo, que anotó 7, el Griego tomó el comando de las acciones. Los dos equipos se combinaron para un total de 13 pérdidas, pero los dirigidos por Remaggi estuvieron más finos en los lanzamientos de campo.
Al comenzar el segundo cuarto, el Tricolor anotó los primeros 6 puntos de manera consecutiva, pero un parcial de 12-0, con dos triples de Lucaroni incluidos, Atenas retomó el control del partido. Pese a seguir con buenos porcentajes de campo, el principal déficit del anfitrión estaba en la línea de los suspiros. Luego de tirar 4/9 en el primer cuarto, el Griego falló sus 6 intentos de tiros libres, y aun así, logró cerrar la primera mitad 39-31 arriba.
El inicio de la segunda mitad fue palo a palo, hasta que promediando el cuarto, una racha de 12 puntos seguidos le dio la ventaja al Tense, de la mano de los triples de Junco y Guerin. La lucha en los tableros fue la clave para la visita, ya que le dio oportunidades para anotar luego de cada fallo del anfitrión. Rausch, con 8 puntos, y Noguera con 7, fueron los pilares ofensivos del Tricolor para terminar el tercer período arriba por 55 a 53.
No alcanza un solo párrafo para poder contar todo lo ocurrido en el último parcial. Faltas, pérdidas, cambios de liderato en el marcador, y una lluvia de protestas a la dupla arbitral (que si bien no tuvieron una noche ideal, no incidieron en el resultado final) fueron alguno de los condimentos que tuvieron los últimos diez minutos del partido.
Atenas volvió a pasar al frente de la mano de un descomunal Lucaroni, que anotó 11 puntos en el parcial, incluidos tres triples (estuvo perfecto desde larga distancia en la noche, con 6 aciertos en 6 disparos) y el rumbo de la noche parecía cambiar. Noguera sumó 4 libres consecutivos, con una muy buena defensa del Tricolor en el medio para obtener un valioso triunfo en el debut del torneo doméstico.
Síntesis:
Atenas (76): Schroeder 22, Fe. Borrajo 4, Ciganek 3, Attademo 13 y Fr. Borrajo 5 (F.I.); Quin, Lucaroni 23, Rivelli 3, López 3 y Paoletti.
DT: Oscar Remaggi.
Platense (79): Guerin 6, Rausch 21, Noguera 16, Aristu 12 y Jara 3 (X) (F.I.); Paternostro 5, Herrera 4, Junco 4, Paoletti, Fonsalido y Viale 8.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 24-21, 39-31 (15-10), 53-55 (14-24) y 76-79 (23-24).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Bruno Palacios.
Estadio: Dante Demo, Atenas.
En Diagonal al Aro desde 2016, Técnico en Periodismo Deportivo. Auxiliar administrativo en UNLP.