Platense se quedó con un duelo durísimo ante Villa San Carlos

En Calle 25, Platense, se hizo fuerte y le quitó el invicto como local al Villero, venciéndolo por 81 a 65. La visita se mantuvo la mayoría del encuentro al frente del marcador, y en el último cuarto, supo distanciarse en el tanteador y no dejar que La Villa amenace la victoria. Santiago Giraudo con 23 unidades en El Tense y Sayar con la misma cantidad de puntos en el conjunto de Berisso, fueron los más destacados.

| Por Nelsón Da Silva/@nelsin95

El conjunto platense comenzó mejor de la mano de Santiago Giraudo y Succi, que desde el juego interior y el uno contra uno, lograban un parcial de 7-15 en seis minutos de juego. Grosso frenó las acciones, y le dio un poco de rumbo a sus dirigidos que de la mano de Sayar, cerraron mejor el parcial.

La vuelta de los bancos, tuvo a dos conjuntos desprolijos en ataque, con más ímpetu que buen juego, El Celeste, recortó la diferencia a 4 unidades (24-28), gracias a tiros cortos de segundas jugadas. El ingreso de Lorenzo fue determinante para acercar al Cele a un punto , a falta de algo más de 3 minutos del final. Pero  dos triples del goleador platense, sentenciaron el final de la primera mitad con un tanteador de 36-32.

La vuelta de los vestuarios tuvo a lo mejor del local, con un parcial de 8-2, pasó al frente en 180 segundos de juego. Sayar fue el mejor de este parcial con 14 puntos, 11 de ellos en fila durante los primeros cinco minutos de juego. Platense llegó a estar un triple abajo en el meridiano del cuarto, así que Aramayo frenó las acciones, para presionar el balón y forzar perdidas del rival. Los jugadores altos de la visita, Giraudo y Vaccarezza, comenzaron a ganar en la zona pintada, tanto los duelos con los internos, como los rebotes y así le dieron una ventaja de 10 unidades a su conjunto. Por el lado del conjunto de Calle 25, la pelota no llegaba cómoda al interno, y la mala puntería desde la larga distancia era un factor clave para que la visita que cerró parcial con una ventaja de 7 unidades.

El palo por palo fue moneda corriente en los primeros minutos del último chico, de la mano de Vaccarezza y Navajas en Platense, mientras que Montalto y Lorenzo, hacían lo propio para los suyos. El punto de Inflexión se dio cuando la efectividad Celeste disminuyo y el conjunto de Xavier Aramayo volvió a apostar por las transiciones rápidas, la diferencia era de 12(56-68), por lo que  Emiliano Grosso frenó las acciones en el ecuador del cuarto. El conjunto local siguió sin levantarse y la visita aprovechó para hacer leña sobre el árbol caído y liquidó el pleito con su quinteto titular, mostrando su mejor juego.

Villa San Carlos (65):  Lutzak; Macias 4; Sayar 23; Lorenzo 11 y Montalto 12(X) (F.I.); Beilinson 6; Pocai 7; Re 2; Buszczak.

DT: Emiliano Grosso

Platense (81): Vaccarezza 15(X); Giraudo R. 10; Succi 6; Herrera 4 y Giraudo S. 23 (F.I.); Navajas 12; Paoletti G. 2; Acosta Luna 5(X); Bongiorni  4; Guerin.

DT: Xavier Aramayo.

Parciales: 13-20; 32-36(19-16); 49-56(17-20); 81-65(16-25).
Árbitros: Sebastián Ramírez – Franco Ronconi.
Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.