Platense se llevó un gran triunfo de Pueblo Nuevo y terminó tercero

FacebookTwitter

El Tricolor triunfó en Olavarría por 77 a 73 y tendrá ventaja de localía en la reclasificación del Provincial de Clubes. A pesar de un mal arranque, los de Japez se recuperaron, pasaron al frente y se quedaron con la victoria. Noguera fue el goleador con 16 puntos, mientras que en los dueños de casa se destacó Leandro Mateo con 20 unidades.

|Por Infoeme de Olavarría

Había empezado mejor la visita, pero Pueblo Nuevo reaccionó con una buena seguidilla para revertir la historia y lograr una ventaja de casi una decena de puntos al finalizar los primeros 10 minutos.

Pero a pesar de la ventaja lograda, los olavarrienses no la pudieron mantener y Platense logró igualar las acciones para que reine la paridad, a pesar de la buena aparición de Martín Herrero como la vía de gol durante la primera mitad del trascendental cotejo.

La segunda mitad comenzó con el aporte de Nicolás Lorenzo en el “lobo verde” que en ese pasaje mostró su mejor facete y logró 15 puntos de diferencia ante un rival que le costó convertir y generó pérdidas en demasía.

Otra fue la historia en el último cuarto, los locales no convirtieron y perdieron gran cantidad de rebotes en defensa que le permitieron a los de la capital provincial reaccionar y pasar al frente con más de 3 minutos por jugar. Santiago Giraudo con dos triples consecutivos y una pérdida de pelota de Juan Mateo con 12 segundos por jugar, terminaron de sentenciar el pleito a pesar de que hubo tiempo para dos tiros libres más a favor de la visita.

Síntesis:

Pueblo Nuevo (73): Lorenzo 12; Silveyra 8; J. Mateo 4; Herrero 12 y L. Mateo 20 (F.I.); Masson; Santana 10; Coppero 7 y Oroquieta.
DT: Agustín Bianchi.

Platense (77): Noguera 16; R. Giraudo 7; S. Giraudo 12; Genoro 14 y Cancinos 8 (F.I.); Herrera 3; Argelo 8; G. Paoletti; Navajas 6 y Guerín.
DT: Manuel Japez.

Parciales: 26-17; 39-36 (13-19); 62-50 (23-14); 73-77 (11-27).

Árbitros: Bianco – García.

Estadio: Juan Manolio, Pueblo Nuevo de Olavarría.

FacebookTwitter