En un partido más que atractivo, el Tricolor superó en su visita a Gimnasia por 93 a 88. La primera mitad fue sumamente pareja sin un equipo que pudiera dominar en ningún momento. Pero en el tercer período, la ofensiva de la visita funcionó a la perfección para tomar la delantera, que nunca cedió, pese a los embates del local. Cejas fue el goleador de la noche, con 22 puntos para el vencedor. Crivaro y Rondinone aportaron 19 cada uno para el albiazul.
|Foto: Gregorio Bjerring
El Tense comenzó mejor el partido, gracias a dos triples consecutivos de Genoro. Pero la alegría le duró poco a la visita, por la aparición de Mitidieri, que con 10 puntos fue el gran destacado del primer chico. Gimnasia tuvo 7 pérdidas, pero casi nunca fueron capitalizadas por su rival, lo que enfureció a Tartaglia, que desde el banco veía las oportunidades desperdiciadas. El Lobo, gracias a los 5 triples que encestó y al dominio en los tableros (15 a 6), terminó con la ventaja mínima al finalizar los primeros diez minutos.
En el segundo cuarto, los equipos se repartieron las pérdidas (6 por bando), esta vez aprovechadas en anotaciones bien equiparadas. En los dirigidos por Fornales apareció Amendolara, el destacado en este tramo, con 8 puntos. Por el lado de la visita, bajos porcentajes de campo, pero con buena efectividad en los libres, y el buen ingreso de De Marziani, con 6 tantos. La lucha en los rebotes quedó levemente a favor de la visita en el parcial y el anfitrión se fue al descanso un doble arriba.
El Tricolor volvió al campo de juego con una actitud totalmente distinta, y el resultado se reflejó en el electrónico. De anotar 37 puntos en toda la primera mitad, los dirigidos por Tartaglia anotaron ¡35! puntos en el tercer cuarto. Cejas, que había tenido una escasa participación en la primera mitad, se despachó con 12 unidades, muy bien secundado por Genoro, autor de 9 puntos, bien alimentados por Succi, que repartió 5 asistencias en el período. Nieves, con 8 tantos, fue el que sacó la cara por el equipo en el anfitrión.
Los 12 puntos que había sacado el Tense al concluir el tercer parcial, Gimnasia los fue limando lentamente para meterse en partido. Los dos equipos tuvieron buen ritmo ofensivo, pero el Lobo buscaba de larga distancia, y cuando anotaba, Platense anotaba con tiros cortos del otro lado. Con menos de medio cuarto por jugar y la ventaja de la visita en doble dígito, un par de bandejas erradas que pudieron casi sentenciar el juego, le dieron aire al Lobo. Los últimos intentos por acercarse no fueron certeros para el local, y así el Tense sentenció la historia desde la línea de los suspiros.
Síntesis:
Gimnasia (88): Crivaro 19; Adriani 11; Nieves 9; Mitidieri 19 y Tangredi 13 (X) (F.I.); Rondinone 7; Amendolara 8; Paris 2; Giagante y Bjerring.
DT: Santiago Fornales.
Platense (93): Guerin 5; Rausch 9; Cejas 22; Genoro 17 y Cancinos 15 (F.I.); De Marziani 12; G. Paoletti 8; Fonsalido 5; Succi; Junco; Arlego y B. Paoletti.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 20-19; 39-37 (19-18); 60-72 (21-35); 88-93 (28-21).
Árbitros: Fabricio Vito – Martín Pietromónaco.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
En Diagonal al Aro desde 2016, Técnico en Periodismo Deportivo. Auxiliar administrativo en UNLP.