Platense se despegó al final y le ganó a Costa Sud

FacebookTwitter

El equipo de calle 21 empezó el año con una gran victoria por 80 a 61 ante Costa Sud. El partido fue muy parejo durante los primeros treinta minutos, pero luego el Tense fue muy superior en los minutos finales para así despegarse en el tanteador. La figura del juego fue Noguera, con 25 puntos y 9 rebotes.

|Por Ariel Levy Alonso/@ariel_levy12 | Foto: Ilse Bermúdez

En el principio del juego Costa Sud dominó las acciones en ambos lados, sobretodo en la defensa, incomodando a Platense y llevándolo a tomar tiros incómodos. Luego de un minuto de Japez promediando el período, los suyos pudieron aprovechar la rápida penalización de su rival y anotar mediante los tiros libres. Al final de los primeros diez minutos los de Torres Arroyos siguieron arriba 18 a 16 gracias a la buena circulación del balón y el 1 contra 1 que los locales no pudieron parar.
En el segundo cuarto Platense entró más enchufado y metió un fugaz parcial de 7-0 para pasar arriba, esto fue provocado por la muy buena defensa que le permitió comenzar a correr al contraataque y así no jugar estacionado, que no le estaba dando rédito. La visita no perdió pisada en el tanteador ya que encontró dos triples en este intercambio de goles qué se dio durante unos minutos, aunque se vio debilitado por la expulsión por una técnica y una antideportiva de Menna, que venía siendo el más determinante junto con Haag. Al final del primer tiempo el resultado fue 35 a 35.
Luego del entretiempo el intercambio de puntos siguió siendo la constante, Fernández de un lado y Noguera del otro, fueron los dueños de las ofensivas de sus equipos para que se mantenga la paridad. Platense pudo despegarse un poco de Costa Sud gracias a dos factores: el ingreso de Fonsalido, que defendió muy bien al mencionado jugador visitante, e hizo que el resto tenga que tomar el protagonismo en ofensiva, y el goleo de Noguera, que metió 13 puntos en estos diez minutos. El resultado parcial fue de 59 a 54.
Ya en los diez finales el marcador no se movió por algunas posesiones, hasta que a falta de siete minutos los de Japez pisaron el acelerador, ya que encontraron una gran eficacia en lanzamientos, y a parte defendieron muy intensamente para poder correr y dejar solamente en 13 tantos a su rival en este lapso.
El resultado final 80 a 61. La gran figura de la noche fue Lautaro Noguera con 25 puntos y 9 rebotes, bien escoltado por Genoro, autor de 14 tantos y 11 tableros. En la visita el mejor fue Tomás Goizueta con 11 unidades.

Síntesis:

Platense (80): S. Giraudo 7; Noguera 25; R. Giraudo 11; Genoro 14 y Canciones 7 (F.I.); Fonsalido 1; G. Paoletti 2; Toledo 2; Soto 6; Testatni 3 y B. Paoletti 1.
DT: Juan Manuel Japez.

Costa Sud de Tres Arroyos (61): Menna 6 (X); Fernández 8 (X); Haag 9; B. Salarayan 3 y A. Salarayan 6 (F.I.); Goizueta 11; Blanco 6; Sode; Hollender 6; M. García 3 y N. García 4.
DT: Raúl Bianco.

Parciales: 16-18; 35-35 (19-17); 59-54 (24-19); 80-61 (21-13).

Árbitros: Luciano Yaman – Ariel Villalba.

Estadio: Julio Costa, Platense.

FacebookTwitter