El conjunto tricolor dominó de principio a fin y superó a Atenas por 71 a 57 para coronarse campeón de la Copa Malvinas.
|Foto: Prensa APB
El Dante Demo de Atenas fue el punto neurálgico de un gran espectáculo del básquet local. El dueño de casa enfrentó a Platense en la final de la Copa 40° años de la Gesta de Malvinas, para seguir aceitando el funcionamiento colectivo de cara a la primera fecha de la liga doméstica.
Platense arrancó sólido, dominando principalmente las acciones cercanas al aro, con Lucas Jara y Lautaro Noguera, para sacar ocho puntos de renta (13-5). Promediando el parcial fue Atenas el que emparejó las acciones, gracias a una buena aparición de Iván Qüin con dos triples y el criterioso manejo de las transiciones a cargo de Andrés Schroeder, que sirvieron para que el equipo anfitrión vaya al primer descanso abajo 17 a 18.
En el comienzo del segundo cuarto siguió la paridad entre ambos conjuntos que se prestaron el liderazgo, aunque las pérdidas fueron el común denominador. Ignacio Paoletti tuvo un buen ingreso con ocho puntos para que el Griego tome ventaja de 5 (29 a 24). A partir de ahí, el local se secó en ofensiva y el Tricolor volvió a ponerse al frente, cargando el rebote ofensivo y desde la línea de libres para irse al descanso largo 38 a 32, con una bomba de Aristu prácticamente sobre la chicharra.
El tercer cuarto tardó en entrar en ritmo. Muchas imprecisiones de ambos lados y poca efectividad en los lanzamientos. Fue la visita la primera en capitalizar las pérdidas, a través del tiro exterior de Gabriel Cejas y con transiciones rápidas para empezar a establecer una diferencia de 16 que, finalmente, termino siendo de 11, 44 a 55.
Con la diferencia a su favor, Platense manejó los tiempos del encuentro. Fue clave el nuevo ingreso de Lucas Jara para castigar en la pintura a pesar de sus cuatro faltas personales. Atenas que llegó a descontar hasta ocho unidades, no pudo sostener el ritmo, ni en ataque ni en defensa (donde cometió muchos foules) y terminó cediendo ante Platense que cerró 71 a 57 para empezar el año de la mejor manera y con una copa bajo el brazo.
Los destacados en el campeón fueron Leonardo Aristú con 19 puntos y 6 rebotes, acompañado por Lucas Jara con 18 y 7 tableros. Del lado de Atenas, tuvo un buen partido Andrés Schroeder con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.