Platense pisó fuerte de local y venció a Mayo

El Tense fue contundente y venció al Celeste por 76 a 60. Los de Aramayo dominaron de principio a fin con una gran noche desde los 6,75. En el tricolor se destacó Santiago Giraudo con 21 puntos mientras que los 16 de Camiolo no alcanzaron para la visita.

|Por Alvaro Zaragoza / @zaragoza_alvaro | Foto: Ilse Bermúdez

El comienzo del encuentro fue parejo y los dos conjuntos mostraban sus principales armas ofensivas. Platense apostó al juego interior con un gran inicio de Vaccarezza y Mayo convertía gracias a los aportes de Valente y Juan Andrés Aude. El local concretó buenas defensas y Leonel Ravagliate se vio obligado a pedir minuto para evitar la escapada del Tense. Al salir del parate, el celeste respondió con una defensa zonal que fue atacada con eficacia con 2 triples de Giraudo. El tricolor se fue 16-10 arriba del primer chico.

Al comienzo del segundo período Platense estiró la diferencia. Combinó un ataque ordenado con una aguerrida defensa que incomodó a Mayo. El local sacó una diferencia de 13 puntos (28-15) y Ravagliate pidió minuto. El entrenador repitió la fórmula que utilizó en el primer cuarto y se paró en zona. Esta vez tuvo efecto y los de Barrio Norte ganaron el cuarto por tres puntos. Sin embargo, Platense se fue al descanso 35-32.

Al salir de los vestuarios el partido se mantenía muy parejo. En el celeste Juan Andrés Aude y Camiolo pasaron por un gran momento aportando robos y puntos. Cuando parecía que los de barrio norte se acercaban, Santiago Giraudo volvió a aparecer. El tirador del Tense convirtió tres triples más que le dieron al conjunto de Aramayo un aire al terminar el periodo. De esta manera, el cuarto terminó 55-48 a favor del local.

El ultimo capitulo no tuvo equivalencias. El local volvió a defender y forzó 5 perdidas de Mayo en tres minutos. Ravagliate pidió minuto para acomodar a sus dirigidos pero Platense salió fuerte y con una presión toda la cancha logró sacar una ventaja importante. El celeste seguía con ilusiones, pero el Tense logró convertir puntos en posesiones largas. No hubo recuperación y el local venció a Mayo por 76-60.

Síntesis:

Platense (76): Vaccarezza 9; S.Giraudo 21; Acosta 5; R.Giraudo 8 y Succi 3 (F.I); Herrera 11; Celis 2; Aristu 7; Navajas 6 y Guerín 4.
DT: Xabier Aramayo.

Asociación Mayo (60): Iaquinta 10; Valente 12; J.A Aude 14; J.I. Aude 4; Idiart (F.I); Cuozzo 3; Camiolo 16; Morales 2; Postiglioni 1; Ucar; Daghero y Benavidez.
DT: Leonel Ravagliate.

Parciales: 16-10; 35-32 (19-22); 55-48 (20-16); 76-60 (21-12).

Árbitros: Matías Dell´aquila – Antonio Núñez.

Estadio: Julio Costa, Platense.