Platense no perdonó a los pibes del Pincha

Platense no perdonó a los pibes de Estudiantes y triunfó como visitante por un amplio 96-66. El Tricolor sacó diferencia con su juego interno y, en el tercer cuarto, tuvo una muy buena efectividad en triples que le permitió liquidar el encuentro antes que se jugaran los últimos diez minutos. Soto fue el goleador del Tense con 18 tantos, mientras que en el Pincha no fueron suficientes también los 18 de Samir Fernández.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Prensa Estudiantes

El inicio del encuentro fue parejo, hasta que el Tricolor comenzó a sacar diferencia con sus hombres internos Vaccarezza y Herrera para ponerse ocho arriba promediando la mitad del cuarto. Tras el primer tiempo muerto solicitado por Mauricio López, se dio un intercambio de buenas ofensivas de ambos con algunos triples, pero la visita se mostró un tanto mejor y aumentó su diferencia para irse arriba 26-17.

Los dirigidos por Xabier Aramayo tuvieron un arranque con parcial de 10-2 en los primeros tres minutos y llegaron a una ventaja considerable de 17 tantos. El León mejoró en sus ataques con las penetraciones hacia el canasto de Fernández y la conversión de tres puntos de Barbieri, aunque el Tense no perdonó en sus ofensivas tampoco y no perdió las riendas del cotejo. Vaccarezza reingresó y siguió sumando para su cuenta personal y para que su equipo se dirigiera al descanso superando a su rival por 48-28.

A la vuelta de los vestuarios, la efectividad en tiros detrás de la línea de 6,75 por parte del conjunto visitante subió considerablemente y con un arranque de cuatro triples al hilo complicó aún más al elenco albirrojo. El León tuvo mala fortuna en varios tiros que entraron y salieron del aro, pero el equipo de calle 21 fue lógicamente superior ante los pibes de Estudiantes y se dirigió al último chico ganando por 34 puntos (79-45).

Antes de comenzar los últimos diez minutos de la noche, todo estaba más que sentenciado. El Tricolor comenzó mejor, pero fue el Pincha el que dominó el cuarto final por 21-17, de hecho, fue el único que pudo ganar. Finalmente, fue triunfo de Platense por 96-66 ante los suplentes del conjunto estudiantil que apuesta todo al Torneo Federal. Con esta victoria, el Tense se mantiene en la tercera posición y en zona de Playoffs de la Zona A1.

Síntesis:

Estudiantes (66): Barbieri 8; L. Palacios 4; I. Fernández 16; B. Palacios 4 y Stecchina 7 (F.I.); S. Fernández 18; Miranda 2 y Raimundo 2.
DT: Mauricio López.

Platense (96): R. Giraudo ; Navajas 8; Guerín 6; Vaccarezza 11 y Herrera 12 (F.I.); Soto 18; Celis 15; Bjerring 7; S. Giraudo 6; Paoletti 6; Acosta Luna 4 y Fonsalido 3.
DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 17-26; 28-48 (11-22); 45-79 (17-31); 66-96 (21-17).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Federico Mattone.

Estadio: Polideportivo Country Club de City Bell, Estudiantes.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.