Apoyados en el muy buen desempeño de Santiago Giraudo, autor de 15 unidades, los dirigidos por Aramayo se llevaron un valioso triunfo de Ensenada por 84 a 62. La defensa zonal y las certeras resoluciones en ofensiva, fueron el factor fundamental en la victoria del Tricolor.
| Por Emiliano Casalino /@emicasalino
Con una baja eficiencia a la hora de convertir, ningún equipo tomó la posta en los minutos iniciales. El quiebre en el local se dio gracias a un lanzamiento de Pujol, mientras que en la visita las buenas apariciones de Giraudo le dieron una ventaja de 12 a 5 al Tense, que supo mantener gracias a un correcto orden ofensivo. Esto permitió que la visita se lleve el primer parcial por 16 a 7.
El descanso le hizo bien al Verde. El buen ingreso de Rauch, junto a la efectividad de Pujol, fueron el motor para remontar el marcador (17-20) y obligar a Aramayo a sentar a sus dirigidos. Sin dar el brazo a torcer, otra bomba de Pujol empardó las acciones pero rápidamente Vaccarezza y Paoletti respondieron con un doble y falta cada uno. La zona planteada por el elenco platense complicó mucho las ofensivas del Verde y sirvió para que en ataque, ante una tibia defensa local, los dirigidos por Aramayo se marchen al descanso con una ventaja de 35 a 24.
No fue bueno el regreso para los locales. Platense se ordenó en ofensiva gracias a las muy buenas apariciones de Santiago Giraudo y los lanzamientos de Navajas. En defensa, la zona complicó nuevamente al Verde que, ante la muy floja respuesta (cuatro unidades en cinco minutos), permitió que Platense saque una máxima de veintidós unidades (51-29). Los minutos restantes no desentonaron, por lo que el Tricolor cerró el parcial 61 a 42.
Con una racha de 7-2, Astillero puso paños fríos a la buena tarea desarrollada por Platense. Pero sin dudarlo un segundo, Aramayo hizo ingresar a Santiago Giraudo para revertir la situación. El escolta no defraudó y fue factor fundamental para que su equipo reaccione y estire nuevamente la ventaja a veinte unidades. Con el correr de los minutos Platense mantuvo la diferencia y se llevó un valioso triunfo de Ensenada por 84 a 62.
Los destacados en el ganador fueron Santiago Giraudo en el goleo con 15 y 3 asistencias. Bien acompañado de Vaccarezza con 9 unidades y 7 tableros. Por el local, Sebastian Diaz fue el mejor con 12 unidades, 11 rebotes y 3 asistencias.
Síntesis:
Astillero (62): Alonso 4; Pujol 11; Cupaioli 4; Diaz 12 y Blanco 11 (F.I.); Freijo 9; Bendel 3; Mostajo; Rauch 7; Marini 1 y Gomez.
DT: Leandro Marcos.
Platense (84): S. Giraudo 15; R. Giraudo 11; Acosta 6; Succi y Vaccarezza 9 (F.I.); Herrera 7; Navajas 12; Guerin 10; Paoletti 6; Bongiorni 6; Aristu 2 y Morena.
DT: Xavier Aramayo.
Parciales: 7-16; 24-35 (17-19); 42-61 (18-26); 62-84 (20-23).
Árbitros: Darío Castellano – Sebastián Ramírez.
Estadio: Fragata Libertad, Astillero.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.