Platense luchó y se llevó una victoria de Berisso

FacebookTwitter

De visitante, el tense le ganó 87 a 66 a la Villa San Carlos, en un partido que fue mucho más parejo de lo que indica el resultado final. Tras una primera mitad en la cual no se sacaron diferencias, fue recién en el último cuarto que el vencedor se pudo despegar de la mano de Genoro que aportó 19 unidades. Por el lado del local, no alcanzaron los 21 tantos de Macías. 


|Por Leandro Juárez/@thebluesdoors

El cele arrancó mejor en los primeros minutos y hasta sacó una pequeña ventaja gracias a la gran actuación de Buszczak con 11 tantos en el cuarto. Pese al buen arranque, la diferencia se esfumó rápido dado que llegaron simultaneas pérdidas y desencuentros en el ataque que fueron aprovechados por Platense y provocaron un tiempo muerto del local.  

A la vuelta, el juego se tornó muy equiparado y sin la ventaja del inicio, el tricolor liderado por un enchufado Genoro cerró abajo solo por la mínima, 20 a 19. 

Para el segundo cuarto, sorpresivamente se repitió lo mismo. La villa empezó mejor, se escapó, pero luego perdió la ventaja y volvieron a igualarlos. Así fue este parcial, en un principio todo fue satisfacción con un doble y dos triples de Macías, pero la mala eficacia desde la línea de libres y las pérdidas de balón, sumado al buen ingreso de Álvarez que fue fundamental con 13 puntos en este tramo, los encontró nuevamente pidiendo tiempo muerto. 

Por otro lado, cabe destacar que con el transcurso del juego comenzó a ser visible la diferencia de altura. El cele sufría de gran manera los rebotes ofensivos, y el juego en la pintura. Apartado que sería clave en la última mitad. 

Aun así, los chicos de Berisso se las ingeniaron desde el uno versus uno para mantener a raya la embestida rival e irse al descanso esta vez abajo por solo 37 a 39.

Luego del párate, las cosas se tornaron con altos y bajos. Primero, un ingreso dormido de los de casaca celeste, los hizo padecer los triples rivales. Luego llegó la reacción villera, comandada por el jovencísimo Palucas que aportó dos jugadas de tres puntos claves para igualar el marcador. 

Con el tablero 53 a 53, una efectividad floja de ambos y solo dos minutos por terminar el parcial, los de Tartaglia optaron por jugar en la zona pintada con mayor insistencia. Y fue aquí que se dio el quiebre. La pelota empezó a llegarle al pívot Cancinos y lo siguiente terminaba en falta o punto. Poco a poco en solo un minuto se ubicaron a seis puntos. 54 a 61 dieron por finalizado ese cuarto

En el segmento final, no mejoró el panorama para el dueño de casa, los seis puntos se les hacían muy lejanos de alcanzar ya que no encontraban un tiro cómodo, desde que a su jugador más peligroso lo tenían bien marcado. 

Situación que aprovechó platense para distanciarse. En solo 3 minutos la diferencia era de doble dígito, a los 5 minutos ya alcanzaba los veinte puntos, y a los 7 ya estaba todo sentenciado.

El marcador final fue de 87-66, un resultado que ubica a Platense con 12 puntos, al igual que el otro puntero Estudiantes de la plata, en el torneo de la A1. 

Síntesis: 

Villa San Carlos (66): Macías 21; Buszczak 18; Arri 5; Benítez y U. Palucas 12 (F.I.); Lecumberry 5;  V. Palucas; Otegui ; Schreiber; Báez 1 y Cagliardi 4.
DT: Emiliano Grosso.

Platense (87): Genoro 19; Noguera 10; Cancinos 11; Guerín 8 y Fonsalido (F.I.); B. Paoletti 11; Álvarez 16; G. Paoletti 8; Arlego 2; Rausch 1; Paternostro y Junco.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 20-19; 37-39 (17-20); 54-61 (17-22); 66-87 (12-26).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Federico Mattone.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.

FacebookTwitter