Platense lo dio vuelta y venció en el Dante Demo

FacebookTwitter

En un partido muy luchado, el Tricolor volvió a ganar de visitante contra Atenas por 78 a 72 y lo alcanzó en la tabla de posiciones. En el ganador se destacó Álvarez con 16 puntos, mientras que en el local no alcanzaron los 17 puntos y 5 rebotes de Ciganek.

|Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa

Fue un  partido que prometía mucho en la previa, entre dos equipos de los puestos de arriba. Por un lado Atenas que venía en racha con 6 partidos ganados de manera consecutiva y que la última derrota fue en la cuarta fecha, justamente contra Platense. Por el otro lado, el Trico que demostró ser de los mejores a domicilio, perdiendo solo un encuentro en condición de visitante.

Pero a la hora de competir, fue más lo que se luchó que lo que se jugó. Atenas empezó mucho mejor, con dos triples seguidos y un parcial de 10 a 2, gracias a la buena defensa de la primera línea, donde se recuperaron pelotas y, adelante, el juego fluido de pases característico del griego dio algunos réditos. El visitante por su parte, no encontró el tiro y optó por cargar en ofensiva la zona pintada, donde De Marziani capturó 4 rebotes y le dio segunda chances a sus compañeros. Un buen pasaje de Quin con 7 tantos consecutivos, le dio al local la máxima de 11 puntos pero lo que Platense no consiguió desde el juego, lo consiguió desde la línea de libres, con 11 tantos para irse abajo al primer descanso por 24 a 18.

Un triple y un doble de Álvarez puso a la visita a una posesión apenas comenzado el cuarto, lo que presumía una remontada que no fue tal, hubo muchos errores en el traslado, más la defensa local que trabajó bien la marca hombre a hombre, que lo obligó a forzar el ataque por el eje central. Luego el  partido se empezó a tornar más hablado que jugado. Con dos faltas técnicas a la visita (una a Aristú y otra al técnico Tartaglia), Atenas elaboró una diferencia a partir de los libres y un buen pasaje de Ciganek para irse al descanso 45 a 36 arriba.

Para el tercer chico las condiciones de juego cambiaron, fue Platense el que entró más punzante con Álvarez penetrando y descargando para la llegada de algún compañero que, si bien no tuvieron buenos porcentajes, con la buena carga al rebote ofensivo sumaron más que un Atenas que ya no circuló la pelota y forzó algunas ofensivas que apenas le alcanzaron para mantenerse arriba en el marcador por 56 a 53 al finalizar el tercer período.

Para el último cuarto nada estaba dicho, lo iba a ganar el que se equivoque menos. Apenas empezado, una mala para Platense fue la cuarta falta de Demarziani que había sido el dominador en ambos tableros (14 rebotes), pero los dirigidos por Tartaglia sabían que el negocio estaba en las penetraciones. Con un triple de Genoro promediando el cuarto, la visita pasó por primera vez  al frente en el partido, y a partir de ahí el juego fue más discreto y trabado, donde el protagonismo lo asumió la terna arbitral, recelosos al contacto en un partido caliente en el que se cobraron 66 faltas, 4 técnicas y 5 jugadores tuvieron que abandonar la cancha por acumulación de faltas (todos en el local).

En el mejor momento de Platense, otra antideportiva lo acercó a dos puntos al local que forzaba el ataque con más coraje que ideas, pero un triple de Noguera (autor de 9 puntos en el parcial) le dio una luz de 6 puntos a la visita y luego quedó tiempo solo para pasar por la línea de libres, donde no fue efectivo pero le alcanzó para llevarse la victoria frente a Atenas por 78 a 72.

Síntesis:

Atenas (72): Ciganek 17; Schroeder 7; López 6; Fe. Borrajo 10 y Botte 5 (F.I); Quin 15; Fr. Borrajo; Díaz 8; Marcatili 4 y T. López.
DT: Santiago Díaz.

Platense (78): Aristú 12; Arlego 4; Genoro 16; Noguera 13 y De Marziani 5 (F.I); Álvarez 16; Junco 1; Toledo 1; Gómez 6; Paoletti 4; Paternostro y Fonsalido.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 24-18; 45-36 (21-18); 56-53 (11-17); 72-78 (16-25).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Martín Tachi.

Estadio: Dante Demo, Atenas.

FacebookTwitter