Platense lo dio vuelta y venció a Unión en suplementario

El Tricolor tuvo una gran muestra de carácter en el último cuarto, estiró el encuentro a un tiempo suplementario y se quedó con un triunfazo como local por 93-89 ante el Amarillo. Los de Aramayo fueron de menor a mayor y tuvieron en Gonzalo Genoro su carta goleadora con 20 puntos y 9 rebotes. En los de Navazo no alcanzaron las 13 unidades de Augusto De Marziani.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina |Foto: Ilse Bermúdez
El encuentro tuvo un inicio muy parejo, dónde Platense pegó primero con una buena labor de Herrera y Succi desde la pintura, mientras que el Amarillo tuvo un buen juego en conjunto y y De Marziani lideró las ofensivas para pasar al frente por uno con un minuto y medio para el cierre.
Buen comienzo de segundo cuarto por parte de ambos equipos, con un goleo repartido y siempre con una corta ventaja en el marcador por parte del Amarillo. Un triple de Sayar le dio la máxima de seis al elenco de calle 9. Luego se observó un duelo parejo donde se mantuvo la ventaja en el tanteador y, sobre el cierre, un doble de Álvarez decretó el 46-37 con el que terminó la primera mitad.
Luego de los vestuarios se vio un comienzo flojo, donde a ambos equipos le costó hacer pie en el parquet del Julio Costa. Luego los de calle 9 tuvieron un pasaje de buen juego y sacaron máxima de 14 con seis minutos por jugar. El encuentro continuó con su flojo andar, donde a ambos equipos le costó anotar y el elenco de Navazo mantuvo la ventaja de doble dígito y se llevó el tercer chico por 64-53.
El último cuarto tuvo un comienzo con mucho dinamismo, pero nuevamente hubo un pasaje del encuentro sin tantos tiros de campo anotados. Dos triples de Wischel le dieron la máxima de 16 a Unión con seis minutos por jugar, pero allí se vino la remontada del tricolor. Durante tres minutos, tanto Genoro como Navajas se hicieron cargo de las ofensivas de Platense y se acercaron a cuatro unidades con dos minutos para el cierre. Cuando parecía que Unión lo sentenciaba con un triple de Orquín, Nuevamente aparecieron Genoro y Navajas para acercarse a tres unidades, y un triple del ex Amarillo empató el marcador en 76 con un minuto por jugar.
El final fue para el infarto, Unión tuvo la última bola con una penetración de Fidel Álvarez. El escolta falló la bandeja y luego de un forcejeo, Herrera toma el rebote y lanza un triple desde la línea de libres contraria. El triple entró, pero al haberlo tirado luego de que suene la chicharra final, no se convalidó y el encuentros se tuvo que definir en un tiempo suplementario.
En el alargue, los dos equipos entraron bastante erráticos y solamente anotaron desde la línea de libres. Con dos minutos para el cierre, Platense ganaba por dos gracias a dos lanzamientos de Santiago Giraudo y, luego de una pérdida de Sayar, su hermano Rafael puso cuatro puntos arriba al Tricolor con una bandeja. Allí Platense pudo mantener la ventaja durante los instantes finales, y pese a dos libres de Álvarez que acercaron al Amarillo a un doble, Herrera lo cerró desde la línea y determinó el triunfo de Platense por 93-89.
Síntesis: 
Platense (93): S. Giraudo 7; R. Giraudo 13; Acosta Luna 4; Succi 7 y Herrera 13 (F.I.); Genoro 20; Navajas 17; Saoretti 7; Aristu 3; Arlego 2; Soto.
DT: Xabier Aramayo.
Unión Vecinal (89): Orquín 11 (X); Álvarez 11; Gorostegui 5; García 1 (X) y De Marziani 13 (X) (F.I.); Sayar 12; Winschel 8; Heck 7; Sottile 6; Makcimovic 5 y L. Dorst.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 18-21; 37-46 (19-25); 53-64 (16-18); 78-78 (25-14); 93-89 (15-11).
Árbitros: Matías Dell Aquila – Martín Pietromónaco.
Estadio: Julio Costa, Platense.