Platense llegó a la cima de la Zona A2

FacebookTwitter

El encuentro que cerró la fecha 5 del campeonato de Primera División fue disputado en la noche de ayer por el tricolor (que fue local) y Astillero. Los vencedores recién pudieron inclinar la historia hacia su lado en el segundo tiempo, etapa en la que anotaron 46 de sus 75 puntos totales. Esta victoria le permitió a los de calle 21 alcanzar el primer puesto de su grupo, que ahora comparten con Reconquista (ambos con récord de 4 victorias y 1 derrota). Las grandes figuras en el plano ofensivo dentro del plantel anfitrión fueron Fillol y Navajas, que se combinaron para anotar 51 puntos entre ambos (26 y 25). En el conjunto ensenadense lo más destacado salió de las manos de Varela, autor de 18 unidades.

|Por Andrés Camarero/@alboandy

En el comienzo de este juego, arbitrado por Gabriel Del Favero y Antonio Nuñez, los ataques fueron bastante sucios. Los avances eran cortados casi permanentemente cuando la pelota rozaba la zona pintada. Esta congestión del área cercana al cesto obligó a los equipos a establecerse progresivamente a lo largo del perímetro. Fue Platense el que dominó el desarrollo y acertó los primeros lanzamientos con valor triple (2 de Navajas en el cuarto inicial) a mediados del período, pero Astillero pudo terminar arriba en el marcador al finalizar el segmento gracias a una bomba de Varela que entró justo antes de que sonara la chicharra de cierre. 

El juego volvió a desemprolijarse en los primeros instantes del segundo cuarto. Los equipos buscaban con ansiedad los resquicios que podían formarse en la estructura defensiva del rival. Esta ansiedad llevó en muchas ocasiones a que los lanzamientos no fueran correctamente direccionados, la cantidad de puntos anotados en esos 10 minutos fue muy baja (13-11 para el dueño de casa). Astillero intentaba llegar a lo profundo de la llave utilizando sistemas de cortes hacia el aro y puertas de atrás, finalizando el cuarto con un goleo repartido (nadie metió más de 3 puntos) . Mientras que el equipo conducido técnicamente por Federico Morales reafirmó su capacidad desde distancias más lejanas (hubo triples de Succi, Fillol y Navajas). 

Después del descanso largo, los dirigidos por Petracci implementaron una ofensiva donde predominaron las penetraciones de los jugadores externos por el eje. Desde ese sector llegaron las descargas hacia la zona de la medialuna así como tambien los lanzamientos cortos bajo el aro (que muchas veces estuvieron acompañados de tiros libres adicionales por faltas sancionadas a los defensores). Platense protegió muy bien su propio aro a la hora de disputar los rebotes y distribuyó de gran manera la pelota cuando atacó. Una vez más se cometieron errores propios del nerviosismo y la distracción, pero el nivel de juego general fue bueno. 

Astillero ponía mucha intensidad al momento de defender, pero Platense se las arreglaba muy bien para sortear todos los obstáculos y seguir engordando el marcador. El conjunto verdinegro respondió con inteligencia llegando de contraataque, ya que su contrincante fue el que dominó la posesión de la naranja, y trató por todos los medios de tomar las riendas del cotejo. Pero su oponente mantuvo la serenidad en todo momento, exprimió al máximo sus virtudes y con 7 puntos seguidos desde la línea de libres cerró el partido.

En Platense las figuras fueron Navajas (25 puntos, 3 rebotes) y Fillol (26 unidades, 4 rebotes). En Astillero el más destacado fue Varela, con 18 tantos y 5 rebotes. 

Síntesis:

Platense (75): Giraudo 1; Succi 7; Bongiorni 12; Navajas 25; Herrera 4 (F.I.) Lado; Celi; Fillol 26; Manilla. No ingresaron: Morcillo, Rozado, Aramburu. DT: Federico Morales.

Astillero (65): Freijo 10; Varela 18; Díaz 10; Celi 8; Alonso 7 (F.I.) De Giuli; Carriquiri 4; Chiti 3; Robador 5; Di Lorenzo. No ingresó: Cortez. DT: Facundo Petracci.


Árbitros: Gabriel Del Favero y Antonio Nuñez.
Parciales: 16-18, 29-29 (13-11), 52-45 (23-16), 75-65 (23-20)

Estadio: “Julio Costa” (Platense).

FacebookTwitter