Platense le ganó a Gimnasia con un gran trabajo colectivo

FacebookTwitter

Platense arremetió de visitante y venció a Gimnasia por 67 a 74. Los de Arramayo volvieron a ganar y se ubican como escoltas de la A1. En el local no alcanzó la estupenda actuación de Acuña con 27 puntos, mientras que la visita gozó de una gran noche de Santiago Giraudo.

| Por Alvaro Zaragoza / @zaragoza_alvaro | Foto: Matías Ullman

El comienzo del encuentro fue trabado y los dos conjuntos no se sacaban ventajas. Tanto el tense como el lobo sufrían perdidas y se encontraban desprolijos en ataque. Tal es así, que a los 4:40 del primer chico el resultado era 6-5. En ese sentido, Xabier Aramayo pidió minuto para acomodar a sus dirigidos. El entrenador del Tricolor movió el banco y encontró soluciones en Vaccarezza. El interno aportó robos y dobles en momentos importantes. Luego de un parate solicitado por el técnico del L1obo tras la arremetida visitante, Gimnasia se acomodó y halló a un Sánchez que aportaba puntos e intensidad defensiva. Así, el local se acercó y terminó 12-11 abajo al cierre del primer cuarto.

El segundo capítulo comenzó diametralmente distinto. Con un gran trabajo del tándem Sánchez-Acuña y una gran defensa colectiva, el tripero metió un parcial de 7-0 en los primeros 3 minutos que obligó a Aramayo a pedir minuto. Las cosas no cambiaron demasiado. Sin embargo, el tense encontró a un Santiago Giraudo que se comenzaría a encender. Luego de un triple y un doble de contra del tirador Tricolor, el Lobo respondió nuevamente con Acuña desde los 6,75 y un Sánchez que rompía la defensa rival con sus penetraciones. Platense logró acercarse gracias a un ajuste en su defensa y gracias a la continua eficacia que mostraba Santiago Giraudo. De esta manera, el partido se fue al descanso 30-27.

Al salir de los vestuarios Platense pisó el acelerador, con un gran trabajo colectivo y un Vaccarezza encendido que mostraba su categoría en el poste bajo e inclusive se animaba de la línea de 3. El lobo luchaba y subsistía gracias a los triples de Acuña y a un Tanqredi que comenzaba a lastimar en el juego interno. Luego de una corrida del siempre rendidor Rafael Giraudo, Budiño pidió minuto para conversar con sus dirigidos. Platense salió con una zona que incomodó a la ofensiva tripera y encontró vías de gol en Navajas y Aristu. El visitante ganó el cuarto 22-13 y el resultado era de 49-43 a su favor al final del tercer chico.

El cuarto capítulo fue reñido. Los dos conjuntos gozaron de una buena efectividad y cada pelota se luchaba como si fuera la última. En el lobo Acuña convertía triples y lastimaba con sus penetraciones. Platense metía la bola abajo para un Herrera que sacaba diferencias. Para darle tranquilidad al Tricolor, Santiago Giraudo volvió a aparecer. El tirador convertía y hacía jugar. Cuando faltaban 3:10 para el final el entrenador del local solicitó un minuto para organizar el último tramo. Su equipo caía 58-63. Al salir del tiempo el tense lo liquidó gracias a dos buenas ofensivas en manos de Navajas y el menor de los Giraudo. Gimnasia comenzó a cortar con falta pero ya estaba todo definido. De esta manera, Platense venció al Albiazul por 74-67.

Síntesis:

Gimnasia (67): Sánchez 15; Crivaro 5; Nieves 3; Tanqredi 11 y Monterobbianesi 2 (F.I.); Bolatti 3; Acuña 27 y Saccinelli 1.
DT: Juan Manuel Budiño.

Platense (74): Succi; S. Giraudo 22; R. Giraudo 8; Acosta Luna 5 y Herrera 5 (F.I.);Vaccarezza 13; Soto 1; Aristu 8; Navajas 9; Guerín 2; Paglietti y Favaloro.
DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 11-12; 30-27 (19-15); 43-49 (13-22); 67-74 (24-25).

Árbitros: Walter Milocco – Sebastián Ramírez.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

FacebookTwitter