Platense ganó un partidazo y le quitó el invicto a Regatas

FacebookTwitter
Por la décima fecha de la Liga Provincial de Clubes, el Tricolor doblegó a Regatas San Nicolás por 88-85. Los dirigidos por Aramayo corrieron de atrás durante casi todo el partido, pero lo remontaron en el último cuarto y con un triple de Noguera sobre la chicharra y le sacaron el invicto al puntero de la zona. Partidazo del ex Pincha con 31 puntos y seis rebotes, mientras que en el Remero no alcanzaron las 20 unidades y 9 asistencias de Santiago López.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto: Ilse Bermúdez.
Buen inicio de partido por parte de ambos equipos, dónde Platense se mantuvo en juego con apariciones de Lautaro Noguera y Rafael Giraudo, pero Regatas tuvo un gran comienzo de la mano de Rodrigo Noguera y dos triple de Dayer, para obligar a Aramayo a detener las acciones con un tiempo muerto. Tras el mismo el partido siguió con muchísima intensidad, dónde el Tricolor aprovechó dos triples de Herrera y uno de Soto para acercarse a tres unidades, pero el Remero estuvo fino en ofensiva, para cerrar el primer cuarto arriba por 29-22.
El segundo cuarto también tuvo un comienzo interesante, dónde Regatas presentó una defensa zonal durante casi todo el cuarto, y en ofensiva respondieron con buenas apariciones de López y Voltatorni para mantenerse siempre arriba por diez puntos. Al pasar la mitad del segmento, el Tense descontó a seis de la mano de Guerin y Noguera. Sobre el cierre se mantuvo esa diferencia hasta los últimos cinco segundos, y Genoro apareció con un doble y falta para descontar a tres puntos y Regatas se fue al descanso largo arriba por 46-43.
Tras el entretiempo nuevamente se observó un pasaje entretenido del encuentro y con un goleo alto producto de flojas defensas de ambos equipos. Platense encontró puntos fáciles de contraataque y de la mano de Genoro, Noguera y Herrera pasó al frente por la mínima por primera vez en la noche. Al pasar la mitad del tercer cuarto el encuentro fue trabado y con muy pocas anotaciones, pero en el minuto final apareció Salazar con seis puntos para que el Remero cierre el tercer cuarto arriba por 63-60.
El último chico lo tuvo al Tricolor como dominador en el comienzo, gracias a qué rompió la defensa 2-3 con penetraciones de Guerin para empatar el marcador en 67. Nuevamente los de San Nicolás tuvieron a Salazar como estandarte en ofensiva para escaparse a cuatro unidades. Tras un tiempo muerto de Aramayo, continuó la paridad en el parquet del Julio Costa, dónde Noguera se hizo cargo de las ofensivas del Tricolor para empatar el marcador en 80 unidades.
Con un minuto y medio para el cierre, Dastugue ordenó defender cajón y uno, presionando a Lautaro Noguera, y gracias a un triple de López, sacó cinco puntos de ventaja con un minuto para el cierre. Pero en el minuto final, Guerín anotó cinco unidades seguidas para empatar el marcador en 85.
Cuando parecía que el encuentro terminaba en tiempo suplementario, el Tricolor aprovechó un tiro errado de Dayer y, pese a un primer mal lanzamiento de Noguera, el ex Estudiantes estampó en la segunda oportunidad un triple sobre la chicharra y decretó el triunfo de Platense por 88-85 y la pérdida del invicto de Regatas.
Síntesis:
 
Platense (88): R. Giraudo 4; S. Giraudo 12; Noguera 31; Genoro 12 y Herrera 12 (F.I.); Guerín 14; Soto 3; Acosta Luna; Toledo; Bjerring y Paoletti.
DT: Xabier Aramayo.
Regatas San Nicolás (85): López 20; Dayer 19; Zuelgaray 6; R. Noguera 14 y Salazar 15 (X) (F.I.); Voltatorni 9; Coronato 2 y Ríos.
DT: Pablo Dastugue.
Parciales: 22-29; 43-46 (21-17); 60-63 (17-17); 88-85 (28-22)
Árbitros: Luciano Yaman – Alejandro Chantiri .
Estadio: Julio Costa, Platense.
FacebookTwitter