Platense fue campeón de la Copa Ciudad de Trenque Lauquen

El conjunto dirigido por Xabier Aramayo participó durante el fin de semana de la copa amistosa en conmemoración del 143 aniversario de la fundación de Trenque Lauquen y se llevó el campeonato.

|Foto: Prensa Platense

En el marco del 143º aniversario de la ciudad de Trenque Lauquen, Platense viajó hacia allí para disputar la Copa Ciudad de Trenque Lauquen y se llevó el campeonato. Del evento participaron los clubes Ferro, UTN, América, Calden de General Pico y el Tricolor.

El viernes se dieron los primeros encuentros, con victoria de Ferro ante UTN por 62 a 45 y de Argentino por 78 a 50 frente a América. Así, el sábado se disputaron tres encuentros, con triunfo de UTN ante América por el quinto lugar como primer duelo. En semifinales, Calden de General Pico venció a Ferro por 75 a 62 y el Tense hizo lo propio frente a Argentino por 93 a 66.

Ya el domingo se dieron las definiciones por los tres lugares del podio. Por el tercer puesto, Ferro venció a Argentino por 92 a 69. En la definición del torneo, los de Aramayo triunfaron en la final frente a Calden de General Pico por un claro 87 a 65, para llevarse la Copa a La Plata.