En un juego más que esperado por sus hinchas, Platense derrotó a Atenas por 74 a 56. Lucas Jara con 15 puntos y 7 rebotes fue la figura de la noche, mientras que para la visita no fueron suficientes los 11 puntos de Santiago Aman.
Foto: Alejandra Aubert.
Por la décima fecha del Apertura del básquet doméstico, Platense recibió en el Julio Costa a su par de Atenas. Ambos llegaron con todo para quedarse con los dos puntos, el inicio fue peleado, pero luego en el segundo cuarto, el Tricolor tomó el dominio del juego y se llevó la victoria por 74 a 56.
En el amanecer del espectáculo Aman movió el tablero dos lugares para poner a su equipo en ventaja y marcó la pauta de juego. El Tricolor respondió con Rausch en el poste bajo igualando las acciones a tres minutos del inicio. Ambos estuvieron erráticos en los canastos, hasta que Atenas con Schroeder a la cabeza, se escapó por dos. El local intentó llegar al aro pero la presión alta de su rival impidió la suma en los números. Genoro y Viale sacudieron desde los 6,75 pasando al frente por un momento, ya que el Rojo retomó el control por uno. La visita lo aguantó y se llevó el cuarto 17 a 16.
El segundo episodio comenzó con el anfitrión golpeando en el poste bajo en un juego de ida y vuelta en donde ninguno dominó el juego por completo. Paoletti y Jara burlaron el perímetro de su rival para despegar en el electrónico por cuatro (27-23) y de esta manera tomar el control ante su gente. Atenas sufrió algunos minutos los ataques del Tricolor, pero de a poco se acomodó en el rectángulo generando rotación de pelota, aunque no pudo revertir el marcador. El dueño de casa se movió con soltura y disparó la diferencia a ocho (38-30). Atenas quiso, pero no pudo, Platense jugó mejor y se fue al descanso en ventaja 43 a 32.
Luego del receso, los dirigidos por Franco Rivarola tenían la necesidad de revertir su papel y salieron con otra cabeza, protegiendo el perímetro, pero en un descuido, Noguera lanzó un misil desde los 6,75 estirando a 14 la brecha (48-34). Atenas no encontró comodidad en el parqué y fue superado ampliamente por el local que movió la pelota de un lado al otro, encontró espacios en la pintura y su pick and roll fue efectivo. Platense dominó los tiempos, como así también la naranja y se quedó con el pleito 60 a 42.
El último chico tuvo mucha acción en los perímetros. Ambos quintetos salieron a toda máquina, Platense con una ventaja superior trató de regular la intensidad, en cambio el Griego, buscó la conversión en cada ataque y eso lo llevó a cometer muchos errores, tanto en defensa, como en ataque. Atenas se convirtió en un equipo sin rumbo, ya que no supo controlar la princesa naranja y mucho menos la embestida de su rival entregando el juego por completo. El anfitrión manejó los hilos durante el juego y de esta manera se quedó con la victoria por 74 a 56.
Síntesis
Platense (74): Jara 15; Genoro 5; Rausch 13; Aristu 5 y Noguera 13 (F.I.); Viale 10; Paoletti 9; Arlengo 2; Zualet 2; Yañez y Baldoni.
DT: Mauro Tartaglia.
Atenas (56): I. Qüin 2; Schroeder 8; Oviedo 6; Aman 11 y Erra (F.I.); Borrajo 4; Arata 5; Pedemonte 4; L. Qüin 5; Sanchez 8 y Salazar 3.
DT: Franco Rivarola.
Árbitros: Franco Ronconi – Darío Castellano.
Parciales: 16-17; 43-32 (27-15); 60-42 (17-10); 74-56 (14-14).
Estadio: Julio Costa, Platense.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.