Platense debutó con una derrota ajustada en el Provincial

En un final apretadísimo, Ciudad de Saladillo se quedó con el triunfo en su visita a Platense por 76 a 71. El partido, si bien tuvo varios cambios de liderazgo, casi siempre fue muy parejo, y ninguno le sacó más de diez puntos de ventaja al otro. En los instantes finales, la visita estuvo más fina y eso le dio la victoria. Del Valle, con una soberbia actuación, que incluyó 28 puntos y 17 rebotes fue la figura excluyente del ganador. Santiago Giraudo y Navajas fueron los mejores del local, con 16 puntos cada uno.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Ilse Bermúdez

 

El inicio de las acciones fue bastante parejo, pero con el anfitrión que intentó jugar en equipo, mientras que Saladillo dependió mucho de Del Valle. El tirador tuvo un cuarto soñado, con 9 puntos y 7 rebotes. A pesar de la actuación del externo, el Tense tuvo ofensivas bien alimentadas por Rafael Giraudo, que repartió 6 asistencias a lo largo de la noche.

En el segundo parcial los dos elencos mejoraron y aceitaron sus ofensivas, sin descuidarse en el costado defensivo. El goleador de la noche llegó en forma casi inmediata al doble-doble, y castigó con otros 10 puntos. Por el lado del local, Navajas, desde el banco aportó 8 unidades, incluidos tres triples (dos en el segundo cuarto) en cinco intentos, para contrarrestar a la figura del encuentro. Los de Passaro no pudieron aprovechar en su totalidad las pérdidas del rival, y se fueron al descanso empardados.

Al retornar al campo de juego, Del Valle siguió castigando al Tricolor con buenas penetraciones al aro. Pero cuando restaba medio cuarto y los de Salas comenzaban a tomar las riendas del juego (42-50 en el electrónico) se despertó el anfitrión. Con un vendaval de 17-2 para cerrar el parcial, comandado por sus tres máximos anotadores, Platense tomó la delantera  y con una pequeña luz de ventaja de cara al parcial decisivo.

Luego de anotar el primer doble y estirar la racha a 19-2, fue la visita la que reaccionó, esta vez de la mano de Debiasi, que anotó 9 de sus 15 puntos en el momento preciso. Los árbitros tardaron casi siete minutos en pitarle una falta a los visitantes (ya habían sancionado cuatro a los anfitriones). El elenco de calle 21 no logró capitalizar las pérdidas visitantes, y un par de errores en los instantes finales lo privaron de un triunfo histórico en su primera participación en un Provincial.

La actitud demostrada por el conjunto platense deja un sabor amargo por el resultado final, pero la entrega de los jugadores demostró que van a pelear cada pelota, cada centímetro de la cancha, y cada segundo que pase en cancha en esta Liga Provincial. Los de Passaro tendrán revancha el próximo viernes cuando visiten a CADU Oro en Campana.

Síntesis:

Platense (71):S. Giraudo 16; R. Giraudo 6; Aristu 7; Bongiorni 15 y Herrera 2 (F.I.); Acosta Luna 4;Paoletti 5; Navajas 16 y Guerín.
DT: Rodolfo Passaro.

Ciudad de Saladillo (76): Debiasi 15; Cichannowski 12; Del Valle 28; Lucena 2 y Vázquez 8 (F.I.); Ontivero 5; Savone; Idoeta 6; Moreyra y Tello.
DT: Sergio Salas.

Parciales: 16-15; 36-36 (20-21); 59-52 (23-16) y 71-76 (12-24)

Árbitros: Luciano Yaman – Ariel Villalba.

Estadio: Julio Costa, Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.