El Tricolor, que fue amplio dominador en la primera mitad, tuvo que transpirar para vencer a Unión Vecinal por 85 a 78. El Goleador fue Aristú con 27 puntos, mientras que, en el Amarillo, Sayar y Montero terminaron con 20.
|Foto: Diego Mayorga Díaz
El encuentro comenzó con el local imponiendo condiciones, bajo la conducción de Matías Rausch (8), con la mano caliente y Lucas Jara ganado los duelos debajo del aro para sacar las primeras ventajas. Por su parte, Unión vecinal se mostró impreciso a la hora de manejar la pelota (7 pérdidas), pero le alcanzó con dos triples de Sayar para igualar las acciones en 12. A partir de allí, se vio lo mejor del Tricolor, con el ingreso de Leo Aristú (7) y Guido Paoletti, para establecer un parcial de 14 a 2 e irse al primer descanso al frente, 26 a 12.
Sin dudas la segunda unidad de Tense ganó el duelo en el siguiente parcial. A los mencionados, se le sumó un buen ingreso del negro Pablo Herrera, aportando en esos intangibles que no salen en las estadísticas: lucha en la pintura y generación de espacios a partir de las cortinas, para establecer una diferencia de 19, 36 a 17. Por el lado de los dirigidos por Raúl Ruscitti, la ofensiva estuvo estática, contra un equipo que se cerró atrás y que, cada vez que perdió, cortó el ataque con falta, donde tampoco estuvieron efectivos los de calle 9. Finalmente, la primera mitad terminó de manera holgada para los locales por 45 a 25, con 29 puntos de la banca de Tense.
Unión Vecinal salió decidido a achicar la brecha en la segunda parte del partido. La defensa creció, principalmente con De Marziani y Moreira, mientras que en ataque aprovechó las transiciones en ventaja y un nuevo ingreso de Sebastián Sayar, con un triple, para poner las acciones 53 a 45. En el local fue clave el trabajo de Aristú (5) y un buen cierre de Gabriel Cejas para mantenerse en los dos dígitos, 62 a 52.
El último chico continuó con Platense dueño del marcador, pero con Unión dominando las acciones. De Marziani fue clave en la pintura y otro triple de Sayar puso el encuentro 66 a 62 para el local. A partir de ahí el partido se tornó de ida y vuelta con Platense apostando al uno contra uno de Aristú, con 11 puntos en el parcial y Gabriel Cejas (8) tomando responsabilidades en ofensiva.
Unión Vecinal, que llegó a perder por 22 puntos, tuvo su chance luego de un gran esfuerzo. El Amarillo traccionó bien en ofensiva con el juego de poste bajo para anotar o encontrar foul y, a falta de 36 segundos, quedó a tan solo a tres unidades. A pesar de que la visita defendió de gran manera, finalmente un rebote ofensivo de Tense terminó por sentenciar el encuentro, desde la línea, para los dueños de casa por 85 a 78.
El goleador de Platense y del encuentro fue Leonardo Aristú con 27 puntos y 7 rebotes acompañado de Gabriel Cejas con 15 puntos, mientras que del lado del Amarillo se destacaron Sayar y Montero con 20 puntos y la doble decena de Augusto De Marziani, con 15 tantos y 14 tableros.
Síntesis:
Platense (85): Rausch 12; Genoro 4; Succi 1; Cejas 15 y Jara 7 (F.I.); Gauna 2; Herrera 4; G. Paoletti 8; Aristú 27; Junco 2; Guerín 3 y Viale.
DT: Mauro Tartaglia.
Unión Vecinal (78): Montero 20; Del Canto 6; Sayar 20; Heck y Cancinos 6 (F.I.); De Marziani 15; Moreira 11; Suárez, Makcimovich; Macchione y Dorst.
DT: Raúl Ruscitti.
Parciales: 24 – 16; 45 – 25 (19 – 11); 62 – 52 (17 – 21); 85 – 78 (23 – 26).
Árbitros: Fabricio Vito – Darío Castellano.
Estadio: Julio Costa, Platense.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.