Platense B es el campeón del Promocional de Mayores

FacebookTwitter

En un juego plagado de emoción y mucho público, el B de Platense derrotó a Astillero B por 75 a 59. El mejor jugador del Tricolor fue Bruno Paoletti con 13 puntos, mientras que, para Astillero no fueron suficientes las 24 unidades de Daniel Robador.

Foto: Yanina González

En la final del Promocional Mayores, Platense recibió en el estadio de Meridiano V a Astillero.  El Tricolor se impuso desde el comienzo con un juego colectivo, Astillero quiso revertir luego de la segunda mitad, pero fue imposible. El anfitrión sacó ventaja y de esta manera se llevó el partido por 75 a 59 y se coronó campeón del Promocional.
En el inicio de las actuaciones, Charni movió el electrónico dos lugares marcando la pauta de juego. El Tricolor se repuso rápidamente de la mano de Paoletti en el perímetro y Guerín colaboró también sumando un triple pasando al frente en los números por tres (9-6). La visita no encontró el rumbo y dejó que su rival se moviera con soltura en el parqué con Favaloro manejando los hilos de su equipo. El Verde encontró espacios con Robador en la pintura sumando doble doble, pero Guerín estuvo certero desde los 6,75 llevando a su quinteto a dormir el parcial 17-11. El juego comenzó a ponerse ríspido en ambos perímetros. Tense supo aguantarlo y sobre el final un doble de Tognini fue suficiente para llevarse el episodio por 21 a 13.
El segundo pleito comenzó con frenetismo absoluto, con ambos quintetos en busca de la princesa naranja, cada ataque fue conversión por lado, ninguno quería dar el brazo a torcer en esta primera mitad. Platense movió mejor la pelota en el centro, abriendo para los costados y pisar el perímetro con Brenta, Manilla y Arlego. Astillero intentó mover la naranja con relevos en el centro, pero fue tarea difícil ante un Tricolor que manejó los tiempos, cómo así también su perímetro. El anfitrión buscó seguir aumentando los números, fisurando la defensa del Verde en un momento clave del juego. El Tricolor dio responsabilidad a Manilla con el tiro exterior escalando la brecha a 16 (36-20). Hernández trató de achicar los números desde los 6,75 pero la diferencia era elevada. Ambos quintetos dejaron todo en este período, Tense supo sobrellevar el juego para irse al descanso con un parcial de 38 a 24.

Foto: Yanina González

Luego de los vestuarios, Platense dió el primer golpe con un doble triple de Brenta, acompañado de Paoletti repitiendo la acción para llevar la distancia a 20 (47-27). El Verde jamás se encontró con la naranja, complicando cada vez más el estado emocional. El anfitrión manejó en todo momento el juego con Paoletti a la cabeza, abriendo espacios en el perímetro para que su quinteto se mueva con soltura. Los intentos desesperados de la visita en busca del gol, trajo problemas a la hora de defender los ataques de su rival. Robador tiró un misil desde los 6,75 que, debido a la distancia, no se notó en los números. El Tricolor estuvo errático en el aro, pero no fue preocupación para ellos, ya que los números estaban a su favor. Y así se esfumó el episodio 58 a 38 favorable a Platense.
El último chico fue un pleito casi cerrado con un resultado puesto. Astillero le dió responsabilidad a Robador siendo sin dudas el jugador de la noche, que logró reducir las actuaciones a 14 con un juego individual muy valioso para su equipo. Pese a los intentos, Platense demostró superioridad en los últimos minutos manejando los tiempos decretando una victoria contundente por 75 a 59 consagrándose campeón del promocional 2023.

 

Síntesis:

Platense B (75): Morena 8; Favaloro 12; S. Guerin 12; B. Paoletti 13 y Brenta 6 (F.I.); T. Guerin 3; Tognini 8; Manilla 11; Arlego 2; Martínez; Szeinfeld y L. Paoletti. DT: L. Bucchino.

Astillero B (59): T. Charni 8; Digdanian 4; Robador 24; Hernández 4 y G. Charni 5 (F.I.); Moran 3; D Ascand 2; Martin 4; Bonino 1; Estebes y Andrade
DT: F. Bonino.

Parciales: 21-13; 38-24 (17-11); 58-38 (20-14); 75-59 (17-21).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Darío Castellano – Lautaro Palacios.

Estadio: Meridiano V.

FacebookTwitter