Platense aprovechó los errores de Astillero y triunfó en su casa

Platense derrotó como local a Astillero por 81 a 71 a tres días de iniciar su recorrido en el Torneo Provincial. El inicio del encuentro fue parejo, pero en el segundo parcial los locales pisaron el acelerador, mejoraron la defensa y cimentaron una ventaja que nunca volvió a ser menor al doble dígito. En el tercero e inicio del último período la diferencia llegó a los 20, y desde ahí los locales se centraron en sostenerse y no perder la calma. Rafael Giraudo anotó 21 puntos y repartió 7 asistencias en el vencedor. Oreópulos fue el más destacado de la visita con 14 unidades.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Ilse Bermúdez

En el comienzo del partido, las acciones estuvieron balanceadas, con buenas ofensivas, en las del local predominaban las buenas individualidades, sobre todo con Rafael Giraudo, con 9 unidades. Por el lado visitante, había mejor movimiento de pelota, lo que generó maás asistencias, pero en el uno contra uno, el Tense sacaba una pequeña ventaja que lo ponía al frente en el marcador.

En el segundo parcial, Platense abrió con una racha en forma casi inmediata que puso la ventaja en doble dígito y le dio más tranquilidad a la hora de ejecutar en ofensiva. La gran diferencia estuvo en el porcentaje de tiros de dos puntos. Mientras que el anfitrión lanzó por encima del 60%, la visita se quedó en apenas un 33%. El mayor de los Giraudo aportó otras 6 unidades para ser el único en el partido en superar la decena de puntos al irse al descanso largo.

Lejos de descansar en la ventaja obtenida en la primera mitad, el Tense siguió castigando, sobre todo con una clara mejora en el juego colectivo. Al promediar el tercero, la ventaja llegó a 20 (55-35), pero en un abrir y cerrar de ojos, la visita reaccionó. Un parcial de 8-1, comandado por Navazo, que anotó 7 en el parcial, lo devolvía al partido. Pero un doble de Guerin, y dos asistencias calcadas de Bongiorni para Acosta Luna en el último minuto y medio le devolvieron el control a los locales.

En el decisivo arrancaron con cierta paridad, hasta quedar 70-50 con 6:50 por jugar, gracias a un bombazo de casi 8 metros del goleador de la noche. Astillero comenzó a buscar el descuento con tiros de tres puntos, con más yerros que aciertos, pero como los de Passaro (que reemplazó a Aramayo) no lograban aceitar sus ataques, la diferencia se achicó a 10 en poco más de dos minutos. Platense no perdió la calma, buscó consumir la mayor cantidad posible de segundos en cada posesión y se quedó con un valioso triunfo, a 72 horas del debut en el Provincial.

Síntesis:

Platense (81): R. Giraudo 21; S. Giraudo 18; Aristu 10; Bongiorni 6 (X) y Vaccarezza 5 (F.I.); Herrera 3; Acosta Luna 4; Soto 3; Paoletti; Navajas 9 y Guerín 2
DT: Rodolfo Passaro.

Astillero (71): Robador 3; Pujol 6; Varela 13; Kruzich 9 y Díaz 13 (F.I.); Freijo 4; Sarasqueta; Oreópulos 14; Blanco y Navazo 9.
DT: Leandro Marcos.

Parciales: 19-14; 37-23 (18-9); 62-44 (25-21); 81-71 (19-27).

Árbitros: Matías Dell’Aquila – Franco Ronconi.

Estadio: Julio Costa, Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.