Piñero reemplaza a Giorgetti para las eliminatorias

Facundo Piñero será quien reemplace a Franco Giorgetti de cara a las ventanas ante Estados Unidos y Puerto Rico. El cambio se dio por un problema de visado del jugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

|Foto: FIBA

Por un problema de visado de Franco Giorgetti, Sergio Hernández decidió que Facundo Piñero sea el reemplazante del juego de Gimnasia de Comodoro Rivadavia. De esta forma, se dará el debut del nacido en Mar del Plata en la selección mayor.

Piñero viene teniendo un gran rendimiento en Instituto de Córdoba, con 10.7 puntos en poco más de 26 minutos de promedio, con un 42,3 % en tiros de tres puntos, su principal especialidad. Como antecedentes con la selección argentina en menores, se destacan sus paticipaciones en el sudamericano U17 de 2005, donde fue campeón, en el Premundial U18 de 2006 y en el Mundial U19 de 2007 realizado en Serbia.

Recordemos que este jugador se suma a un plantel que tendrá a Nicolás Aguirre, Lucas Faggiano, Nicolás Brussino, Leonel Schattmann, Lucio Redivo, Federico Aguerre, Marcos Mata, Javier Saiz, Agustín Caffaro, Marcos Delía y Roberto Acuña. Los juegos del seleccionado nacional serán ambos como visitantes, el 22 de este mes ante Puerto Rico en San Juan de Puerto Rico, y el 25 frente a Estados Unidos en Greensboro.