Penitenciario venció Platense y no detiene su marcha invicta

FacebookTwitter

En la calurosa noche platense, Círculo Penitenciario venció como local a Platense 64-49. El partido fue todo para las penitenciarias, en el primer cuarto mostraron su mejor versión sacando la máxima de 21 puntos e imponerse 25-4 en el mismo. La diferencia les permitió dominar el resto del juego a su ritmo pese a la mejora de las de Varela en la segunda mitad. Umabano fue la goleadora con 18 puntos; por el lado del tricolor se destaco Milagros Birge con 12 puntos.

|Por Agustín Castro Heinken/@agustincastro15 |Foto Archivo: Marisa Dobanton

Las locales arrancaron con todo en el inicio y, con una gran defensa sumada a tiros perimetrales, se imponían 8-0 promediando el cuarto, con Ailín Demontis como llave de gol. Bafe siguió defendiendo y corriendo la cancha, manejaba los hilos y encestaba cerca del cesto con Pérez y Demontis. Por el lado del tense, Goizueta era la mejor de un equipo sin ideas, que se equivocaba en ataque, abusaba del pique y estaba errático con el aro. Así, las chicas de Mérida se iban arriba 25-4 en el primer cuarto.

El segundo capítulo tuvo a las de Varela con otra actitud, las tricolores secaron a las penitenciarías pero seguían erráticas en ataque; razón por la cual promediando este segmento el goleo era 2-1 a favor de las chicas de 133 productos de la línea de libres. Pero el Bafe  circulaba mejor el balón para encontrar puntos fáciles corriendo la cancha con Umabano gracias a robos en primera línea defensiva. Por su parte, Milagros Birge con penetraciones y rebotes era la mejor en Platense; el primer tiempo terminó 35-14 a favor de las dueñas de casa.

A la vuelta de los vestuarios, Bafe entró más concentrado y, por los aportes de Otaran y Ailin Demontis, estiró la diferencia 41-18 en la mitad de este parcial. Pero la menor de las Birge y Rosso debajo de las tablas achicaban la ventaja, en un cuarto parejo que tenóa al tense mejor. Pero Umabano, con ocho tantos en el segmento, volvió a estirar la diferencia, para que su equipo se imponga 51-32.

En el último cuarto, ninguno de los dos se sacó diferencias, las de calle 21 corrían la cancha buscando achicar la diferencia con dobles de Andrade y Birge, pero Pérez y Rimada se lucían en las de Mérida, que en los minutos finales bajaron la intensidad producto de la alta temperatura en la ciudad, llevándose el partido por 64-49 ante un rival directo en el campeonato.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (64): Ay. Demontis 9; Umabano 18; Pérez 14;  Otaran 12 y Rimada 10 (F.I.); Lafont; Ai. Demontis 3; Maldonado y Elías 2.
DT: Maximiliano Mérida

Platense (49): Llinas Iraola; Goizueta 6; Andrade 7; F. Birge 5 y Rosso 10 (F.I.); Zubillaga 2; Rifo 2; Carre 5; M. Birge 12 y Anaya.
DT: Patricio Valera.

Parciales: 25-4; 35-14 (10-10); 51-32 (16-18); 64-49 (13-17).
Árbitros: José Astorgano – Martín Tachi.
Estadio: Círculo Penitenciario.

FacebookTwitter