Penitenciario venció al Depo B y llega afilado a los playoffs

FacebookTwitter
El Carcelero se hizo fuerte de visita y venció al Depo B por 66-42 para seguir peleando los primeros puestos de la Zona B2. A pesar del buen comienzo por los dirigidos de Schroeder, donde los locales dominaron el partido y el marcador, Circulo salió decidido desde el segundo parcial a ganar el partido, donde superó ámpliamente a su rival producto de buenas defensas y goles fáciles corriendo la cancha. En el equipo ganador se destacó Vieira con 14 unidades, mientras que en los locales no alcanzaron los 13 puntos de Invaldi.

|Por Tomás Leopardi/@tomiileopardi5
El comienzo del partido tuvo como dominador al local, a pesar de arrancar abajo en el marcador supo aprovechar a Invaldi como principal referente en la ofensiva del equipo. Buenas ofensivas haciendo correr el balón, le otorgaban la ventaja al equipo local para que lastime con un triple de Roza y Contreras en el poste bajo. Ya con una ventaja parcial de 15-6 para los locales el entrenador Carcelero tuvo que pedir minuto para acomodar el equipo, los cuales con goles de Mattioda y Vieira achicaron la ventaja, para cerrar el primer parcial 17-11 a favor para los locales.
El comienzo del segundo corto fue favorable para el conjunto visitante, ya que con dos goles deNazareno Lanusse lograba ponerse abajo por la mínima, pero el Depo respondió rápidamente con un triple de Oliden para ponerse enfrente nuevamente en el marcador. Luego de esto el Carcelero se mostró solido defensivamente y no dejó al equipo local aproximarse hacia el aro. Finalizando el periodo el equipo visitante lograba revertir el resultado a su favor con goles de Vieira y Rodíguez e irse al entretiempo al frente por 26-23.
A la vuelta de los vestuarios se vio a al equipo visitante poniendo mucho énfasis en la defensa. El encuentro era muy parejo, el Depo se mantenía en juego con individualidades de Invaldi y Roza, pero el Carcelero logró sacar una ventaja importante en los minutos finales del periodo corriendo la cancha posterior a robar la pelota, donde se repartían los puntos entre todos los jugadores. El equipo local no supo contrarrestar los ataques rápidos ya que la transición defensiva era mala y, a pesar de otro triple de Oliden cerrando el cuarto, la visita cerró el cuarto arriba por 33-48.
En el último cuarto la producción ofensiva del Depo fue muy baja, lo cual nunca llegó a incomodar a Círculo y estos jugaron con la desesperación del rival por acercarse en el marcador y lograron estirar la ventaja con goles fáciles a partir de la paciencia de sus jugadores. 6 puntos seguidos de Simón Lanusse y dos triples por parte de Mazaglia y Martínez terminaron de enterrar a los locales y sellaron la victoria del Carcelero por 66-42.
Síntesis:
Deportivo La Plata B (42): Caballero 5; Rivarola 3; Roza 6; Contreras 5 y Invaldi 13 (F.I.); Oliden 6; Lemma 4; Burgois; Alessandroni y Elissetche.
DT: Federico Schroeder.
Círculo Penitenciario (66): N. Lanusse 9; Mattioda 8; Rodríguez 10; L. Peréz y Villafañe 4 (F.I.); Mazaglia 10; Vieira 14; S. Lanusse 8; Martínez 3; Duberti; Contreras y P. Pérez.
DT: Juan Mendy.
Parciales: 17-12; 23-25 (6-13); 33-48 (10-23); 42-66 (9-18).
Árbitros: Pedro Morales – Héber Capra.
Estadio: Deportivo La Plata.
FacebookTwitter