Penitenciario venció a Unidos con claridad

Círculo Penitenciario se impuso con autoridad ante Unidos del Dique por 66 a 51. El comienzo del partido estuvo parejo, pero en el segundo parcial una racha de 15-0 le dio una ventaja al local que le dio tranquilidad para casi todo el resto del juego. Los de Mendy le sacaron provecho a las pérdidas de su rival al máximo. Leonel Pérez fue el goleador de la noche en el vencedor con 15 unidades y 8 rebotes. Melero fue el mejor de los vencidos, con 14 puntos.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 

El partido arrancó con los dos equipos en buen ritmo ofensivo, con buena efectividad en los tiros cortos, no así en los de larga distancia, ya que no hubo ningún bombazo acertado en el primer chico. Con el correr de los minutos la eficacia decreció y el juego se deslució un tanto. Mattioda fue el mejor de los locales, con 6 puntos, mientras que Rivero Daca y Charni se repartieron en partes iguales el total de la anotación de la visita.

El inicio del segundo cuarto fue una continuación del cierre del primero en cuanto a los aciertos ofensivos. Pero en el tramo medio, y con el marcador 16-14 a su favor, los anfitriones metieron un increíble parcial de 15-0 en poco más de tres minutos con el cual se despegaron con amplitud en el tablero. Sentido por el golpe recibido, el elenco del Dique reaccionó y se anotó los últimos 8 puntos de la primera mitad para meterse en partido de nuevo.

Al retornar del descanso largo, Nazareno Lanusse anotó 6 puntos consecutivos para restablecer la diferencia de doble dígito en los locales. Las pérdidas fueron una constante en ambos costados, con 7 por lado, aunque los de calle 133 sacaban un mayor rédito de las mismas. Con la paridad en los tableros y en el bajo porcentaje de tiros de tres, los hombres de Mendy hacían la diferencia con los tiros de corta y media distancia.

En el último parcial, cada intento de remontada de los dirigidos por Sánchez, de la mano de Melero, principalmente, se esfumaba de inmediato por reacciones instantáneas de los anfitriones. Con un par de robos consecutivos, Penitenciario se abrió camino hacia una nueva victoria, en la que no sufrió mayores sobresaltos y mostró un buen juego colectivo. La clara muestra de esto fue que la brecha nunca fue menor a dos dígitos en toda la segunda mitad del juego.

Sintesis:

Círculo Penitenciario (66): Rodríguez 7; P. Pérez 4 (X); Mazaglia 5; Mulle 6 y N. Lanusse 9 (F.I.); Vieira 6; Chalde 2; S. Lanusse 2; L. Pérez 15 y Mattioda 10.
DT: Juan Mendy.

Unidos del Dique (51): Mailo 6; Patronelli 2; Melero 14; Rivero Daca 8 y Charni 11 (F.I.); D´Ascanio 2; D. Alegre 2; Pérez 2; Combina; Constantino 4 y Biscaro.
DT: Fernando Sánchez.

Parciales: 14-10; 31-22 (17-12); 50-35 (19-13); 66-51 (16-16).

Árbitros: Darío Castellano – Jorge Morales.

Estadio: Círculo Penitenciario.