Penitenciario venció a Platense y se mantiene invicto

Circulo Penitenciario se llevó una ajustada victoria por 57 a 53 en su visita al Julio Costa. El partido que pertenecía a la tercera fecha pudo haber sido para cualquiera y se definió en los últimos segundos. Las visitantes mantienen su invicto y gracias al aporte de Otaran y Morales, ésta última clave en el cuarto final para llevarse la victoria, pudieron superar las buenas embestidas de Platense que fue liderado por Florencia Birge, quien acumuló 22 puntos.

|Por Tomás Caruana/@nilabarapha

Bafe consiguió los primeros puntos y, a través de una muy buena presión, fue alejando del aro a las locales, que tras chocar en varias ocasiones con la defensa rival y no conseguir sumar en los primeros minutos, buscó de tres en las manos de Andrade, dándole por éste medio los primeros tantos a su equipo.

El primer ataque entrando por la zona pintada para Platense llegó a los seis minutos de juego, cuando Rosso robó un balón y dio un pase para la corrida de Florencia Birge, la cual entró desde el banco y le fue cambiando la cara a su equipo.

Las tricolores podrían haberse ido al siguiente cuarto con una ventaja mayor, pero fue por problemas en sus salidas que perdieron una enorme cantidad de balones y les propiciaron a las visitantes llevarse algunos puntos y recortar la diferencia a 15-13.

En el segundo parcial fue más notoria la presión de las dirigidas por Mérida, dominaban territorialmente y en consecuencia el Tense llegaba esporádicamente al aro rival.

El partido que entró en un gran bache en los primeros minutos del parcial, con un Circulo Penitenciario mejor posicionado tuvo emoción en el final, cuando las locales tras verse todo el tiempo abajo lo lograron dar vuelta e irse al descanso arriba por dos (32 a 30).

Tras el entretiempo los equipos volvieron y entregaron el más flojo de los cuartos, hubo alrededor de cuatro minutos y medio en donde ningún equipo sumó puntos. Solo se podía apreciar que en el equipo visitante hacían circular más el balón, utilizando los 24 segundos y mientras por su parte, las locales jugaban en forma más directa, un poco producto de que nunca estaban sueltas las receptoras del balón.

Para el final de éste cuarto, las dirigidas por Valera se fueron quedando desde la cabeza, un cúmulo de pérdidas y malos pases sumado con vueltas lentas generaron que Bafe saque una pequeña diferencia y se vayan 41 a 39.

El último cuarto tuvo un arranque frenético de Platense, que sumó siete puntos seguidos y se afianzó defensivamente. Este buen arranque generó el pedido de minuto por parte de Mérida, quien furiosamente buscó un cambio de actitud de sus jugadoras y así llegó el mejor momento de Morales, la cual clavo dos triples seguidos.

A falta de unos segundos las visitantes dominaban el tablero por 55 a 53 y la última posesión le tocaba al local que, tras pedir minuto para hacer una jugada, buscó un triple el cual tocó el aro y salió. Al fallarlo se les escapó un partido que por largos pasajes del juego les perteneció.

Síntesis

Platense (53): Goizueta 6; M. Birge 7; Andrade 3; Rosso 5 y D. Irigoyen 2 (F.I.); M. Irigoyen 5; F. Birge 22; Zubillaga y Llinas Iraola 2.
DT: Patricio Valera.

Circulo Penitenciario (57): Ramada 4; Ai. Demontis 9; Otaran 12; Morales 10 y Umabano 9 (F.I.); Elias 4; Perez 9 Y Ay. Demontis 2.
DT: Maximiliano Mérida.

Parciales: 15-13; 32-30 (17-17); 39-41(7-11); 53-57 (14-16).

Árbitros: José Astorgano – Heber Capra.

Estadio: Julio Costa, Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.