Penitenciario triunfó ante Chascomús y sigue su lucha en la B1

El Carcelero se llevó una importante victoria frente a Atlético Chascomús por 59 a 47 tras un primer tiempo muy flojo. En la segunda parte hicieron que el ataque de los visitantes solo se reduzca a búsquedas individuales de Beguerie a partir de una buena defensa que presionaba alto. El goleador para el lado ganador fue Pérez con 11 puntos, mientras que en el rival fue el mismo Begueríe que consiguió 19 unidades.

|Por Tomás Caruana/@nilabarapha

Los primeros minutos estuvieron llenos de imprecisiones, el local presionó arriba por momentos, pero todo terminó en mucha fricción, puntos errados y balones perdidos. Chascomús se hizo fuerte en su zona pintada y se fue despegando en el marcador en los minutos finales con un buen aporte de Begueríe, para cerrar venciendo por 16 a 6.

Pero poco a poco y a medida que pasaron las contras de Penitenciario esa defensa se iba erosionando y terminó por llegar a una total desorganización en el segundo cuarto. Los dirigidos por Mérida arremetieron contra la defensa, cargándolos de faltas y así sumaron puntos, ya que ni de media ni larga distancia conseguían convertir. Pasaron cuatro minutos y el juego era horrible, lleno de perdidas, nadie convertía e iban de un área a la otra y los visitantes hacían pases imposibles. Así, la visita llegó al entretiempo con ventaja de 30 a 21.

A la vuelta del entretiempo hubo una clara mejora en los locales, que recortaron la distancia e hicieron desaparecer por momentos el juego de Atlético Chascomús, que se reducía a ataques de su goleador, Begueríe, intentando sacar faltas y a una enorme carencia de movimiento que los termino castigando en el momento que por primera vez en el partido se vieron abajo en el marcador. De esta forma, el Carcelero llegó a los diez finales al frente por 39 a 35.

En el epilogo, los dirigidos por Jaurretche fueron más intensos y volvieron a hacer correr el balón, sacando varios puntos, pero los de 133 se habían encontrado con una ventaja que no iban a dejar ir. Mejoraron la presión en defensa y cada vez que los visitantes generaban peligro cortaban con falta, alimentando la pobre estadística de sus contrarios que fue de 5/19 (26%) en libres, mientras que la suya fue del 70% (19/27). Fue triunfo final de los de Mérida por 59 a 47.

Síntesis:

Circulo Penitenciario (59): Rodríguez 8; P. Pérez 11; N, Lanusse 9; Solis 10 y Malagliat 2 (F.I.); Chalde 3; L. Pérez 6; Mattioda; Mulle 6; Manilla 4 y S. Lanusse.
DT: 
Maximiliano Mérida.

Atlético Chascomús (47): Leuliet 4; Marina 4; Romero; Pérez Díaz 10 y Begueríe 19 (F.I.); Alfonsín; Saldías 8; Cabral; Burlone 2; Bodenave y Machado.
DT: Agustín Jaurretche.

Parciales: 6-16; 21-30 (15-14); 39-35 (18-5); 59-47 (20-12).
Árbitros: Franco Ronconi – Walter Milocco.
Estadio: Circulo Penitenciario.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.