Penitenciario sufrió pero venció en el duelo de invictos

FacebookTwitter

Por la cuarta fecha de la zona B2 de la APB, Circulo Penitenciario venció a su par de Capital Chica 92-79. El juego fue parejo hasta el último segmento donde el local a base de triples y segundas chances ofensivas paso al frente promediando el cuarto con un gran parcial de Mattioda y Nazareno Lanusse. El goleador de la noche fue Mariano Mattioda con 21 puntos, en la visita el mejor fue Javier López con 17.

|Por Agustín Castro Heinken/@agustincastro15

El partido comenzó parejo, Cirpen basaba su juego en tiros de larga distancia mediante Villafañe y puntos en la pintura de Nazareno Lanusse, mientras que Capital Chica encontraba puntos producto del gran trabajo en la zona pintada de López. En consecuencia, los de Mendy se imponían 13-12 promediando el segmento; en la segunda parte del parcial, los de Orbe rotaron el banco encontrando nuevamente puntos en López cerca del cesto, por su parte los de calle 133 se llevaron el primer parcial 22-21 con Nazareno Lanusse como principal destacado.

El segundo cuarto siguió parejo, ambos equipos estaban erráticos, sufrían perdidas y tomaban pocos tiros pero con gran efectividad. Mariano Mattioda en los locales, con puntos en la zona, y Almandoz en la Iguana eran los más efectivos de esta parte del partido que tenia ganador a Circulo Penitenciario 36-34. La última parte del primer tiempo tuvo un juego impreciso, con muchas infracciones y perdidas producto de buenas defensas, pero Mariano Mattioda con cuatro puntos seguidos hizo que su equipo se vaya arriba 40-38 al vestuario.

A la vuelta de los vestuarios el juego no tenía diferencias, era de ida y vuelta, con varias infracciones, trabado y con ataques rápidos. El equipo visitante logro puntos con penetraciones de los Amieva y Rubbi.  Por su parte, Círculo Penitenciario encontraba puntos producto de dobles chances de ataque con Nazareno Lanusse y Mariano Mattioda quien acrecentaba su figura logrando que su equipo vaya adelante 59-56 en la primera mitad del segmento. La segunda parte del chico fue del elenco de Los Hornos, que manejó mejor los ataques moviendo el balón que les permitió puntos fáciles con penetraciones de Julián Amieva y cerca del tablero con López, para igualar el juego en 61 en treinta minutos de partido.

Los primeros cinco minutos del último parcial fueron parejos y efectivos, Cirpen fue efectivo de tres puntos mediante Rodríguez y Mariano Mattioda, sumado a penetraciones de Fabrizio Mattioda, sacaba una ventaja de 81-75 promediando el cuarto ante Capital Chica que encontraba gol rompiendo líneas defensivas, en la linea y cerca del cesto. Por su parte, los últimos cinco minutos de partido fueron en su totalidad del equipo de San Carlos, Nazareno Lanusse, quien junto a Mariano Mattioda corrieron la cancha, penetraron la defensa rival y llevaron a su equipo al 92-79 final.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (92): Villafañe 10; L. Pérez 3; F. Mattioda 12; Lanusse 19 y Mulle 5 (F.I.); Vieira 14; P. Pérez 3; Rodríguez 5 y M. Mattioda 21.
DT: Juan Mendy.

Capital Chica (79): J. Amieva 12; N. Amieva 13; López 17; Martínez 6 y Almandoz 13 (F.I.); Rubbi 9; Gonzalez 7 y Motta 2.
DT: Juan Orbe.

Parciales: 22-21; 40-38 (18-17); 61-61 (21-23); 92-79 (31-18).

Árbitros: Marcelo Chediak- Brian Morales.

Estadio: Circulo Penitenciario.

FacebookTwitter