Penitenciario se adelantó en la final

FacebookTwitter

Con un buen cierre, Penitenciario se quedó con la primer punto de la final por 58 a 55 ante Platense. Luego de un gran primer tiempo de las locales, Platense logró remontar y hasta pasar al frente pero, de la mano de Umabano y Pérez (19 y 13 respectivamente), las de Mérida se quedaron con la victoria. El próximo domingo se disputará el segundo punto de la definición.

|Por Gabriel López de Ipiña/@gabriel_ldi | Foto: Marisa Dobanton

Pese al reinante frío y un piso que no estaba en las mejores condiciones, Penitenciario y Platense brindaron un electrizante juego desde el salto inicial. Fue la visita quien impuso condiciones gracias a la sociedad Milagros Birge-Sofía Rosso (tres asistencias de la alera para la pivot) y un libre de Goizueta, para estampar un 7-0 un tanto sorprendente. Rápidamente, Mérida metió mano en el equipo, mandó a Pérez y Umabano a la cancha para clavar un 9-0 abrumador para las del Tricolor.

El primer cuarto se fue con un 17 a 15 entretenido para el buen marco de público que fue al polideportivo de calle 135, pero en el segundo cuarto fue BaFe el que entró mejor y pudo estirar su diferencia a favor. Umabano fue clave con sus ataques en campo abierto, pero la clave pasó por la mejoría en defensa del local. A las de Valera todo les costó un poco más, las buenas defensas no pudieron ser capitalizadas y a la hora de jugar estacionado, la efectividad no estuvo de su lado. El primer tiempo finalizó 33-23 para las de azul.

La vuelta de los vestuarios trajo una tónica similar a la anterior, y es por esto que Penitenciario se escapó a 13 en los primeros minutos del cuarto (43-30). Pero lejos de rendirse, el Tense apostó a lo que más cómodo le sienta: defender y correr. Fue entonces en la segunda parte del cuarto donde apareció Milagros Birge con 10 puntos consecutivos para acercar a su equipo a tan solo cuatro (44-40). Después de eso, BaFe sólo anotó un libre de Morales y por eso el tercer periodo terminó 45 a 40.

El Tricolor siguió con su ritmo y logró volver al frente a falta de siete minutos para que termine el encuentro con un buen pasaje de Rosso. De ahí en adelante intercambiaron gol por gol, error por error, siendo el local quien se equivocó un poco menos y por eso siempre llevó las acciones a su favor, logrando distanciarse en el electrónico.

Los últimos dos minutos fueron frenéticos, pero Penitenciario lo cerró mejor. En Platense se notó el desgaste de las hermanas Birge y Rosso (anotaron 48 de los 55) y en el ganador eso no fue problema. Si bien la visita tuvo la última bola, el lanzamiento no prosperó y la bocina final decretó el primer punto de la serie para las carceleras.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (58): Ay. Demontis 2; Morales 9; Elías; Rimada 2 y Otarán 2 (F.I.); Pérez 13; Tronelli 2; Umabano 19 y Sarti 7.
DT: Maximiliano Mérida.

Platense (55): D. Irigoyen 2; Carré; M. Birge 17; F. Birge 12 y Rosso 19 (F.I.); Goizueta 3; Rifo; Zubillaga y Anaya.
DT: Patricio Valera.

Parciales: 17-14; 33-23 (16-9); 45-40 (12-17); 58-55 (13-15).

Árbitros: Franco Ronconi – Federico Mattone.

Estadio: Círculo Penitenciario.

FacebookTwitter