Penitenciario reaccionó y triunfó ante Platense

Con un nivel superlativo en los últimos dos minutos de juego, Círculo Penitenciario dio vuelta el partido y superó a Platense en su cancha por 54 a 44. Las del Tricolor impusieron condiciones durante gran parte del juego, pero un buen sprint final de Bafe, ante un desconcertado equipo local, le fue suficiente para sumar un nuevo triunfo.

|Por Gabriel López de Ipiña/@gabriel_ldi | Foto: Ilse Bermúdez

En el inicio del encuentro, Platense tuvo mejor ritmo y fue más directo para atacar y logró una buena defensa, aunque con baja efectividad. A la visita le costó mucho encontrar su juego y Carolina Pérez convirtió un doble sobre la chicharra que decretó la ventaja de las locales por 10 a 5.

En el segundo parcial, en los dos equipos se vio una mayor fluidez y lograron anotar con mayor continuidad. BaFe rotó su plantel y encontró más aire, fue más prolijo y mejoró su defensa, aunque el tanteador siguió dominado por las de Valera, que llegaron al entretiempo por 25 a 22, en una ventaja que no fue mayor porque no lo cerraron de mejor forma por un buen pasaje de Rimada, autora de cuatro puntos seguidos.

Al regreso de los vestuarios, Penitenciario confirmó su mejoría y Platense se mostró más irregular a partir de las rotaciones. La visita apostó a una mayor intensidad y, a base de ello más que de básquet, logró empatar las acciones en 33 al final del tercer capítulo.

En el inicio de los diez minutos finales, el golpe a golpe fue una constante. En Platense, la salida de Andrade le hizo perder traslado y defensa, por lo que Umabano aprovechó para anotar y mantener a su equipo en partido. En los últimos 180 segundos, las de Mérida robaron dos bolas y cerraron su aro, ante un Tense que no encontró opciones de convertir y se adelantó en el marcador. Luego de un ataque fallido de las locales, la efectividad de la visita desde la línea le dio el triunfo por 54 a 44.

Síntesis:

Platense (44): Andrade 5; Goizueta 4; Carré 5; M. Birgé 9 (X) y Marina Zubillaga 11 (F.I.); Serino; Marlene Zubillaga 4; M. Irigoyen; F. Birgé 6; De Luca y Vegazo.
DT: Patricio Valera.

Círculo Penitenciario (54): Ai. Demontis 4; Morales 5; Pérez 16; Rimada 9 y Otarán 7 (X) (F.I.); González; Ay. Demontis ; Umabano 14; Maldonado y Elías.
DT: Maximiliano Mérida.

Parciales: 10-5; 25-22 (15-17); 33-33 (8-11); 44-54 (11-21).

Árbitros: Bruno Palacios – Agustín Re.

Estadio: Julio Costa, Platense.