Penitenciario reaccionó ante Fomento y mantuvo el invicto

Círculo Penitenciario venció como visitante a Centro Fomento Los Hornos por 58 a 39 y mantuvo el invicto. En una primera mitad muy floja y muy pareja, el local se equivocó menos. Luego del entretiempo, la visita reaccionó, mejoró mucho en ataque y pudo dar vuelta la historia. Rodríguez con 15 puntos y 9 rebotes fue el mejor del vencedor. Galiana, con 12 unidades, fue el único en lograr superar la decena en el anfitrión.

CFLH - Penitenciario

Por Guido Quercetti | @GuidoQ77 | Foto: Yael Hualpa 

El comienzo de las acciones estuvo marcado por las imprecisiones y los yerros de ambos elencos. Un doble de Galiana y un triple de Lozano para el anfitrión fue todo el goleo que hubo en los primeros 7 minutos de juego. En los minutos finales los dos mejoraron levemente, pero no alcanzó para impedir que fuera éste el parcial con menor anotación acumulada entre los dos equipos.

En el segundo período la cuestión no mejoró, y al promediar el mismo, el número de pérdidas entre ambos (26) superaba al de puntos (25), lo cual marcaba el ritmo de juego. Ambos intentaban atacar en velocidad, pero sin cuidar el balón. Huamán era el más prolijo del partido, y los locales se fueron al descanso del entretiempo con una ventaja de un doble en el marcador.

En el retorno del juego, el mayor de los hermanos Lanusse apareció para la visita, con 6 unidades para dar vuelta la historia. Fomento dependió mucho de Galiana, que anotó 4 de los 6 puntos conseguidos en el cuarto. Las faltas cometidas también generaron que el juego se hiciera muy cortado, pero era la visita la que sacaba mayor provecho de la situación.

En el parcial decisivo, los dirigidos por Mendy establecieron un parcial de 15-4 para escaparse por 20 y sellar la victoria con casi medio cuarto por disputar. Rodríguez con 9 puntos antes de salir por acumulación de faltas, y Simón Lanusse, con 7 unidades desde el banco, fueron las claves para el despegue del visitante. Así, los de calle 133 consiguieron su quinto triunfo en igual cantidad de presentaciones, para seguir en lo más alto de la B2.

Síntesis:

C.F. Los Hornos (39): Miranda; Galiana 12; Jacod 3; Doldán 2 y Vázquez 5 (F.I.); Manrique 4; Pineda 2 (X); Martino; Huaman 5; Cassani 2 y Lozano 4.
DT: Gustavo Freytes.

Círculo Penitenciario (58): Villafañe 2; Rodríguez 15 (X); F. Mattioda 2; N. Lanusse 10 y Mulle (F.I.); Chalde 10; S. Lanusse 7;  Vieira 10; P. Pérez 1; M. Mattioda 1; López y Mazaglia.
DT: Juan Mendy.

Parciales: 11- 7; 20-18 (9-11); 53-43 (12-16); 39-58 (13-24).
Árbitros: Jorge Morales – Martín Cullari.
Estadio: Centro Fomento Los Hornos.