Penitenciario reaccionó a tiempo y venció a Comunidad

FacebookTwitter

Ayer por la noche se disputó la 5ta fecha de la Zona B2 B del Torneo Clausura de la APB. Círculo Penitenciario visitó a Comunidad Rural en Los Hornos y se llevó el triunfo por 57-46. Gracias a un buen juego colectivo, con goleo repartido, el elenco de Sánchez consiguió su cuarta victoria consecutiva y alcanzó la punta de la zona en soledad. Luciano Vaglica, con 15 puntos y 4 rebotes, y Santiago Agostino, con 11 y 7 fueron las figuras del elenco ganador. Por el lado de Comunidad, que aún no conoce la victoria, lo más destacado estuvo en las manos de Arturo Verburg, con 13 puntos y 10 tableros.

En la fría noche de viernes se enfrentaban los opuestos en Los Hornos. Comunidad Rural, último en la tabla, venía de caer ajustadamente ante Capital Chica. Círculo Penitenciario, puntero de la zona, venía de derrotar ampliamente a Fomento Gonnet. Sin embargo, y pese a los pronósticos, el trámite del partido resultó complicado para el elenco carcelario. 

El primer cuarto comenzó impreciso por parte de ambos. Comunidad, bien plantado en zona 1-2-2, complicó la ofensiva de Penitenciario, que tardó en encontrar aro. Pero el desorden en ataque no permitió que los de De los Santos no pudieran adelantarse en el marcador. Ya promediando los primeros 10, el elenco visitante logró dinámica en ataque, con buen movimiento de balón, encontrando lanzamientos certeros de Visconti. Gracias a la buena rotación planteada por Menestrina (hizo las veces de técnico en ausencia de Sánchez), Penitenciario logró cerrar el primero arriba por 17-13.

Comunidad reaccionó en el segundo y con cuatro puntos consecutivos igualó rápidamente el marcador en 17. Sin embargo, las pérdidas de balón hicieron meya en el conjunto rural (ocho en el período, 20 en el partido). Penitenciario supo aprovechar esto y con buenos pasajes de Vaglica y Delle Ville pudo ampliar la ventaja para irse al descanso largo 28-23.

En el tercer cuarto se invirtieron los roles. La Comu mejoró su marcación zonal y Penitenciario bajó considerablemente su efectividad. Las pérdidas estuvieron del lado del conjunto visitante (seis en el tercero) y los dirigidos por De los Santos se pusieron en partido con tres triples consecutivos (Palomeque, Cánova y Morales) para achicar a la mínima a falta de 1:54. El buen pasar de los locales hizo que se llevaran el tercero por 18-13 para entrar iguales en 41 a los últimos diez.

El último cuarto comenzó con muchas imprecisiones. Ninguno pudo encontrar aro fácilmente y el trámite se volvió muy parejo y disputado. Trascurridos tres minutos el marcador continuaba igual que al inicio del período y ninguno podía anotar. Comunidad fallaba desde la línea de libres y Penitenciario, de cancha. Sin embargo, el buen trabajo en los rebotes ofensivos por parte de la visita resultó clave. Los dirigidos por Menestrina  cargaron constantemente al cesto, tomando seis tableros en ataque e hicieron valer su tamaño para manejar el ritmo del partido. La Comu se secó y la desesperación se hizo presente en su ofensiva. Muchos tiros forzados y seis pérdidas terminaron de definir las acciones. Vaglica se hizo eje de la ofensiva visitante y acompañado por Agostino,  definieron el encuentro. La visita ganó el último por un claro 16-5 y se llevó la victoria por 57-46. 

 

COMUNIDAD RURAL (46): Palomeque 13, Canova 11, D´Ascanio , Galliari y Contreras 4 (F.I); Verburg 13, Morales 3, Temoinko 2, Saralegui, Moreyra. No ingresaron: Fernández y Madeo Gómez.

DT: Pablo De Los Santos.

CÍRCULO PENITENCIARIO (57): Smith 3, Vaglica 15, Trulie 3, Agostino 13, Arreyes 4 (F.I); Visconti 11, Delle Ville 4, Pérez 3, Chialde 1, Irigoyen, Yancsuzk, Menestrina.

DT: Fernando Sánchez.

Parciales: 13-17/ 23-28(10-11)/ 41-41(18-13)/ 46-57(5-16).

Árbitros: Martín Culliari y Lautaro Seminara.

Cancha: Polideportivo Anselmo Franceschini, Comunidad Rural. 

FacebookTwitter